Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Globalcaja Quintanar empieza la pretemporada y confía en que esta...

El Basket Globalcaja Quintanar empieza la pretemporada y confía en que esta semana pueda hacer entrenos con contacto

El Basket Globalcaja Quintanar vivirá en la 20/21 su décima temporada consecutiva en la liga EBA. Militará, como en todas las ocasiones anteriores, en el grupo B de esta división a nivel nacional, y para esta campaña confía en dar un pasito más en su rendimiento para lograr colarse entre los mejores equipos de la competición.

Para ello, el equipo que entrena Juan Carlos Navarro ya se ha puesto en funcionamiento, aunque debido a la situación sanitaria todavía está muy restringido a la hora de entrenar. Así, la pretemporada del club arrancó la pasada semana y ya cuenta con la plantilla al completo (trec0 jugadorese), aunque estas primeras sesiones van muy enfocadas a adquirir el tono físico necesario, mientras que están haciendo ejercicios de uno contra cero y dos contra cero.

En este sentido, en el club confían en que salga en próximas fechas el protocolo, lo cual les permitiría hacer otra clase de entrenamientos. Así, los equipos federados a nivel estatal (caso del Basket Globalcaja Quintanar) ya podrían entrenar con contacto, por lo que la esperanza en el equipo quintanareño es que esta semana que arranca ya puedan realizar entrenamientos de esta clase.

La liga arranca el 4 de octubre

En un grupo B de la liga EBA que contará finalmente con 16 equipos (se habló al inicio de 18 y 17 clubes), el inicio de liga será el próximo 4 de octubre. En la primera jornada, el Basket Globalcaja Quintanar viajará hasta Madrid para jugar en cancha del CB Fuenlabrada.

Comentarios