Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Globalcaja Quintanar se estrenará esta pretemporada en casa del Benidorm

El Basket Globalcaja Quintanar se estrenará esta pretemporada en casa del Benidorm

Este próximo sábado 19 de septiembre, el Basket Globalcaja Quintanar tendrá su primer compromiso de pretemporada. Debido a la incertidumbre que genera la práctica deportiva en Castilla-La Mancha, al menos en lo que se refiere al baloncesto, el equipo conquense viajará hasta la Comunidad Valenciana para realizar su estreno en esta parte del curso deportivo.

A partir de las 18:30 horas, se verán las caras con el Servigroup Benidorm, equipo de la liga EBA aunque milita en el grupo E-B (el Basket Globalcaja Quintanar está en el B). Los alicantinos han cambiado buena parte de su plantilla después de una temporada irregular, por lo que han decidido reforzar el plantel con jugadores de fuera de la localidad con la intención de mejorar su participación en la EBA.

Como curiosidad, este amistoso se cierra debido al vínculo del presidente del Servigroup Benidorm con Quintanar del Rey, puesto que desciende del municipio conquense.

En lo relativo al plano deportivo, este choque servirá para que los pupilos de Juan Carlos Navarro cojan ritmo de competición y tengan una prueba importante ante un rival de nivel de la categoría. Aunque lo menos importante sea el resultado, sí esperan realizar un buen partido en el que se plasmen sobre la cancha todo lo trabajado en este periodo de pretemporada.

Presentación oficial: 26 de septiembre

Si todo va bien, el próximo 26 de septiembre será la presentación oficial del Basket Globalcaja Quintanar ante su afición. Todavía no está cerrado, aunque esta es la fecha deseada por la directiva quintanareña para poder saltar al Ángel Lancho. En principio, se espera que el rival sea el Albacete, equipo de LEB Plata.

Comentarios