Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar arrancará dos semanas más tarde la liga debido a...

El Basket Quintanar arrancará dos semanas más tarde la liga debido a la situación por el coronavirus en Madrid

Para el 4 y 5 de octubre estaba previsto el arranque del grupo B de la liga EBA, si bien la situación sanitaria en Madrid derivada por la Covid-19 retrasará su inicio una semana. Cabe destacar que este grupo está formado por equipos de la Comunidad de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha, entre ellos el Basket Globalcaja Quintanar.

Para los conquenses, el estreno estaba previsto en Fuenlabrada, aunque tendrá que esperar siete días para debutar de manera oficial en la 20/21. De esta forma, contará con algo más de tiempo para prepararse de cara al inicio liguero e incluso podría realizar la presentación para el 10 de octubre. Las intenciones de los quintanareños eran realizar dicha presentación el pasado 26 de septiembre, aunque finalmente no pudo celebrar su encuentro ante el Arcos Albacete (LEB Plata) porque los albaceteños tuvieron que guardar cuarentena al haber jugado días antes con La Roda y dar positivo dos jugadores rodenses.

Dos subgrupos

El grupo B (o Conferencia Centro) tendrá esta temporada dos grupos diferenciados que jugarán una primera fase desde el 17 de octubre (1ª jornada) hasta el 27 de febrero (18ª jornada para el Grupo B-A y 14ª jornada para el Grupo B-B). Una liga a doble vuelta entre 17 equipos que se dividirán en una segunda fase que decidirá las plazas para la Fase Final y los descensos.

Sigue la campaña de abonos

Bajo el lema «Tu apoyo es nuestro éxito», el equipo quintanareño busca captar socios para la próxima temporada 2020/2021.

El precio de los abonos es de 50 euros para el socio general y de  20 euros para aquellos cuya edad oscile entre los 17 y los 22 años.

Para lanzar esta campaña, aprovecharon un vídeo en el que aparecen diferentes jugadores del Basket Globalcaja Quintanar pronunciando el eslogan frente a la cámara junto con imágenes del equipo.

Comentarios