Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar podría arrancar en la liga EBA el fin de...

El Basket Quintanar podría arrancar en la liga EBA el fin de semana del 24 y 25 de octubre

Este mismo sábado 3 de octubre debía arrancar la competición en el grupo B de la liga EBA, categoría en la que milita durante la última década el Basket Globalcaja Quintanar. Sin embargo, la situación sanitaria generada por la Covid-19 ha obligado a retrasar el inicio liguero, ya que en este grupo militan, además de canarios y castellano-manchegos, clubes madrileños.

Todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, organismo que se encarga de esta categoría, aunque en principio el retraso es, mínimo, de dos semanas, aunque podría finalmente arrancar en noviembre. Una incertidumbre que trastoca los planes para el Basket Globalcaja Quintanar y resto de equipos participantes, que habían planificado su pretemporada acorde al comienzo del curso deportivo para el 3 y 4 de octubre.

Retraso de la competición

La fecha que más fuerza coge es arrancar el 24 y 25 de octubre, después de que los clubes mantuvieran una reunión telemática con la FEB.

Descanso para este fin de semana

El equipo quintanareño no va a jugar este próximo fin de semana, en el que debía jugar el domingo por la mañana en Fuenlabrada. El entrenador, Juan Carlos Navarro, ha considerado mejor dar descanso estos días a sus jugadores, ya que al contar con tres semanas más de pretemporada prefiere dosificar el esfuerzo de su plantilla.

Ahora, el planning obliga a buscar alternativas para mantener activos y con ritmo a los jugadores, aunque encontrar rivales para disputar amistosos se complica debido a que los equipos de la zona ya habrán comenzado su competición en LEB Plata. Sí es probable que el próximo sábado 10 de octubre reciba en el Ángel Lancho al Globalcaja CB Cuenca, equipo de la Primera Nacional Masculina y que devolvería la visita del año pasado por parte de los quintanareños.

Si finalmente la liga arranca el 24 y 25 de octubre, la intención del Basket Globalcaja Quintanar es realizar el partido de presentación una semana antes, concretamente el sábado 17.

Comentarios