Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar empezará la temporada el fin de semana del 6...

El Basket Quintanar empezará la temporada el fin de semana del 6 y 7 de noviembre

El grupo B de la liga EBA debía haber comenzado su curso liguero el pasado fin de semana, si bien la situación sanitaria derivada por la pandemia en Madrid (en este grupo coinciden equipos de la Comunidad de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha) aconsejó retrasar su inicio. Así, aunque todavía no es oficial, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha decidido que el inicio de la competición se produzca el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

De esta forma, el Basket Globalcaja Quintanar ya tendría fecha para el inicio liguero, el cual condicionaba cómo organizar lo que resta de pretemporada. Lo que todavía no se conoce es si se mantendrá el mismo calendario (los conquenses arrancan a domicilio, en Fuenlabrada) o habrá cambios en el mismo.

Por tanto, queda todavía un mes y la intención por parte de los quintanareños es jugar tres amistosos antes de jugar el primer encuentro oficial. Este sábado jugarán ante el Boadilla, con los que comparten grupo, mientras que el 17 de octubre visitará el pabellón Ángel Lancho el Globalcaja CB Cuenca, quienes devolverán la visita realizada por el Basket Globalcaja Quintanar en la pasada campaña.

La presentación oficial se hará una semana antes del inicio liguero, aunque todavía no hay rival confirmado debido a lo complicado que es encontrar un contendiente en esas fechas. La directiva y cuerpo técnico querían jugar contra un equipo cercano de LEB Plata, aunque esta competición arranca este fin de semana y para la fecha barajada ya estarán en plena competición liguera.

Comentarios