Inicio Noticias Baloncesto El Basket Quintanar cae derrotado en casa contra el UROS de Rivas...

El Basket Quintanar cae derrotado en casa contra el UROS de Rivas en un partido con malas sensaciones

Derrota del Basket Quintanar en el Ángel Lancho contra el UROS de Rivas en un partido en que el equipo nunca terminó de entrar y al que no le salieron las cosas tal y como las trabaja para plasmarlas en la cancha.

65-78 acabaron perdiendo los de Juan Carlos Navarro teniendo que remar a contracorriente en el marcador durante todo el encuentro. El equipo venía de ganar con buena imagen en Fuenlabrada y quizás pecó de exceso de confianza y falta de actitud en fases del partido contra un equipo veterano que manejó bien los tiempos.

No entró bien en el partido desde el principio el Basket Quintanar y desde el primer momento vio cómo su rival cogía ventaja. Sin embargo, con más empuje que juego consiguieron recuperar los parciales y al descanso se iban con un empate a 35.

Con todo, el equipo acababa la primera parte con muy malas sensaciones. Las pérdidas penalizaban demasiado, regalando balones en situaciones donde no lo suele hacer el equipo. Indicador de ello fue, que al descanso llevaban 9 pérdidas de balón, las mismas que contra Fuenlabrada en todo el partido.

Además, el equipo se encontraba muy estático cuando el punto fuerte de su juego suele ser el dinamismo. Muy parados y sin bote, ofrecieron la oportunidad a los de Rivas de esperarles colocados.

A todo esto se le unió las malas decisiones en ataque con pases en posiciones liberadas en lugar de tirar a canasta y tiros con marcadores encima. También el rebote, que fue una sangría ya que los quintanareños no consiguieron cerrarlo en ningún momento ni en ataque ni en defensa.

Con todos estos alicientes, el tercer cuarto siguió el guion esperado. Los de Rivas cogían una buena cantidad de rebotes en ataque lo que les permitía volver a armar jugadas y tiros. Por su parte, los quintanareños seguían muy precipitados y poco ordenados en ataque. Por si fuera poco, entraron muy pronto en bonus y siguieron haciendo una buena cantidad de faltas lo que llevaba a sus rivales con asiduidad a la línea de tiros libres.

Al final del tercer cuarto, 12 puntos separaban a los de Juan Carlos Navarro de los de Rivas en el luminoso.

Al inicio del último, tres triples prácticamente seguidos de los ripenses ponían en serios aprietos el partido para los locales. Sin embargo, tras un par de buenos robos de Valero y un tapón de King, encontró sus mejores minutos el Basket Quintanar llegando a ponerse ocho abajo, 65-73.

A falta de 40 segundos, se salió de dentro un triple de Mbowe y esa fue la puntilla para el partido. La victoria se aventuraba imposible y el UROS de Rivas supo amarrarla con oficio.

Finalmente derrota del Basket Quintanar que ofreció en casa la de arena después de dar la de cal en un gran partido en Fuenlabrada. Tendrán que mentalizarse de cara a la próxima jornada con una jornada de descanso por delante para trabajar en los errores.

Comentarios