Inicio Noticias Entrevistas Joaquín Carrasco: “Nos centramos en competir y ganar y tengo una confianza...

Joaquín Carrasco: “Nos centramos en competir y ganar y tengo una confianza plena en el equipo”

Joaquín Carrasco, capitán del Basket Quintanar, es uno de los referentes del equipo dentro del vestuario. Su veteranía en el club le convierte en un pilar fundamental a la hora de poder competir en la liga. Tras el comienzo liguero de la Liga EBA, el capitán hace una valoración del equipo en lo que llevan de temporada.

Sobre los dos primeros encuentros, Carrasco es positivo y se queda con lo mejor de cada uno: <<Lo más destacable es el amor propio que todos hemos sacado para ayudar al equipo. En estos dos partid 4 estaban lesionados y se han esforzado por dar un minuto de calidad. La primera semana era complicada, pero supimos sacarlo y jugamos como quisimos jugar. Ya en el segundo fue totalmente diferente. Nos enfrentamos contra el equipo más veterano de la categoría, que sabía manejar mejor el ritmo del partido y caímos en su juego. Creo que esto es un punto de inflexión que llega pronto y ya estamos mirando el siguiente partido para volver a la competición de la mejor manera posible>>.

Sobre si pueden mantenerse arriba en la tabla, el jugador se mostró claro: <<No es por los rivales o el calendario, nosotros tenemos buen equipo y se dan las condiciones para que podamos estar luchando e intentar estar lo más arriba posible. Eso lo va a marcar el día a día y uno no sabe lo que puede pasar en el futuro>>.

También explicó lo que le falta al equipo para que empiece a tomar forma: <<En general confío en el equipo en el equipo y en las instrucciones del entrenador, lo único que puedo destacar es que hemos podido salir del paso con todas las lesiones que hemos tenido este tiempo de atrás. Cuando se vaya airando la situación poco le podrá faltar al equipo para que empiece a carburar>>.

Hay muchas caras nuevas, por lo que el equipo está pasando por un momento de adaptación: <<Lo principal aquí es dar tiempo, tener paciencia y poco a poco nos iremos compenetrando mucho más, nos iremos adaptando a las directrices que el entrenador mande y evidentemente se irá viendo. Somos un equipo joven, para lo bueno y para lo malo, y cuando todo cuaje seremos un equipo bastante potente>>.

En lo que se refiere a los fichajes, está contento por cómo se han incorporado al vestuario: <<Pienso que el equipo en sí está bastante comprometido, todos los fichajes y los que ya estábamos tenemos una buena sintonía que eso siempre se valora. En consonancia con eso hay jugadores que se adaptan más o menos rápido al grupo, pero hay que dar tiempo porque todos los jugadores son importantes y van a dar la talla>>.

Carrasco también habla sobre la estructuración de los grupos, que para él no es lo importante: <<En este sentido para conseguir cosas grandes hay que ganar a todos los equipos, entonces no nos toca valorar si este grupo es mejor o peor. Simplemente tenemos que valorar la categoría en la que estamos, que para conseguir cosas grandes no es fácil y que hay que dar lo mejor de nosotros. Nos centramos en competir y ganar y tengo una confianza plena en el equipo>>.

Su siguiente rival, el Agüimes, se ve optimista de cara a su siguiente compromiso liguero: <<Se plantea un partido con otro rival joven, con ganas de competir y cualquiera puede dar la sorpresa. Sabemos que tenemos que trabajar para ganar todos los partidos y aprendiendo de diversas situaciones para mejorar y estar donde queremos. Creo que tenemos equipo para ganar a cualquier equipo, tenemos que tener los pies en el suelo y ser humildes, solo con eso podremos ganar cada fin de semana>>.

Influye también jugar a puerta vacía esta temporada, lo que no es del agrado del capitán: <<A nivel personal la afición es un apoyo bastante grande y claro que se echa de menos. El vivir los partidos con ellos, vivirlos, esa energía que te da desde la grada. Detrás de la pantalla nos están siguiendo y solo podemos asumir la situación donde estamos, somos unos privilegiados porque tenemos salud y estamos haciendo lo que nos gusta y ojalá pronto puedan estar con nosotros>>.

Comentarios