Inicio Noticias Baloncesto El Basket Quintanar intentará despedir bien el año ante un Distrito Olímpico...

El Basket Quintanar intentará despedir bien el año ante un Distrito Olímpico que llega lanzado

Este fin de semana se disputará una nueva jornada de baloncesto en la Liga EBA. El próximo sábado Globalcaja Basket Quintanar se medirá en la jornada 7 ante el Distrito Olímpico. Dos grandes equipos que lucharan por llevarse la victoria a casa en un enfrentamiento que se antoja bastante ajustado.

El conjunto que dirige Juan Carlos Navarro llega a este partido en 4º posición con siete puntos con un balance de resultados de dos victorias y una derrota en los últimos tres partidos. El conjunto negro perdió su ultimo partido ante el Estudio CD, un partido que tenían controlado y que se les escapó por errores de concentración. El Basket Quintanar jugará en casa el ultimo partido del año, por lo que lo afrontarán con la ilusión de ganar para despedir bien el año y no descolgarse de los primeros puestos de la tabla.

El Basket Quintanar ha trabajado bien esta semana preparando su próximo encuentro ante un duro rival, cómo ha afirmado Juan Carlos Navarro, entrenador del club conquense: «Hemos entrenado bien, corrigiendo sobre todo fallos de actitud e intensidad».

Por su parte, el cuadro albaceteño llega a este enfrentamiento en un gran estado de forma. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Lago, tan solo ha perdido un partido de los cinco disputados en lo que va de liga y actualmente es el segundo clasificado con nueve puntos, tan solo uno por detrás del invicto Uros de Rivas, por lo que plantearan un partido muy complicado.

El técnico del cuadro conquense ha explicado la importancia de ganar este encuentro. «Esta victoria es importantísima para acabar el año antes del parón de Navidad con buenas sensaciones, también podemos igualarle en el computo general de resultados, y si queremos estar arriba este va a ser un rival directo por los primeros puestos», afirmó Juan Carlos.

Además, Juan Carlos Navarro, ha expuesto los principales peligros del Distrito Olímpico. «Son un equipo veterano, no por su media de edad sino por su experiencia en la Liga EBA, y juegan un baloncesto con más control, les gusta correr y esperamos un partido de mucho físico, mucho contacto y de situaciones de cinco contra cinco».

Será el encuentro que abrirá la jornada 7 de la Liga EBA y se espera un partido muy igualado entre dos grandes aspirantes al ascenso.

El partido se disputará el sábado 19 de diciembre a las 18:30 en el Pabellón Municipal Ángel Lancho (Cuenca). El árbitro principal encargado de controlar el encuentro será Martínez De Marcos.

Comentarios