Inicio Baloncesto Liga EBA Victoria del Basket Quintanar contra un rival directo en la lucha por...

Victoria del Basket Quintanar contra un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso

Victoria del Basket Quintanar en casa de Distrito Olímpico que sabe doble. Uno por la victoria y encima fuera de casa, y dos por cosecharla contra un rival inmediato por la lucha al entrar en la fase de ascenso

El partido fue muy completo con una muy buena primera parte donde estuvieron los de Juan Carlos Navarro muy acertados en ataque y firmes en defensa.

Salió muy bien el Basket Quintanar en el primer cuarto. Muy enchufados, teniendo ritmo y acierto fruto también de la capacidad para liberar los tiros y encontrar pociones cómodas.  Les faltó algo de dureza en defensa pero aun así mantuvieron bastante ajustada la línea atrás.

Además, obligaban al rival a agotar sus posesiones aunque a veces conseguían la canasta en los últimos segundos de posesión. Por eso, al final se fueron al descanso con una diferencia menor que la que llevaban mediado el segundo cuarto de 12-13 puntos después de cometer unos cuantos errores al final. En los dos últimos minutos nos reducen a seis (38-44).

Después del descanso siguieron igual los quintanareños y consiguieron agrandar cada vez más la diferencia controlando bien el partido. En esta ocasión supieron medir los tiempos y correr cuando había que jugar rápido y parar cuando se requería una pausa. Esa calma y esa sujeción en la pista hicieron que no hubiera que sufrir en la segunda parte hasta la victoria final por 12 puntos de diferencia (72-84).

Sigue creciendo el Basket Quintanar y trabajando en el objetivo de jugar el playoff de ascenso. Otro partido y otra victoria contra un rival directo y la sensación de tener muy activo el ataque aunque hay que ajustar algo más la defensa.

Comentarios