Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar paga caro sus desconexiones en casa del Uros de...

El Basket Quintanar paga caro sus desconexiones en casa del Uros de Rivas (72-61)

El Basket Globalcaja Quintanar disputó su tercer partido en apenas una semana, segundo de ellos entre semana, y no pudo regresar con triunfo de la siempre difícil cancha del Uros de Rivas. El conjunto madrileño, que venía de doblegar al líder Fuenlabrada el pasado fin de semana, superó a los quintanareños gracias a que no estuvo del todo acertado en los momentos finales de los primeros dos cuartos. El partido siempre estuvo muy igualado y el equipo de Juan Carlos Navarro demostró que tiene calidad suficiente para competir por cotas muy altas, aunque también está pagando ciertas desconexiones que le hacen bajar su nivel y, sobre todo, fiabilidad para grandes citas.

En esta ocasión, salió bien el equipo de Quintanar del Rey. Después de unos primeros minutos con intercambio de canastas, un parcial de 2-12 dejó a los conquenses con ventaja de 11-16 mediado el primer cuarto. Sin embargo, llegaron las pérdidas de balón y las malas elecciones de tiro que permitieron a los madrileños darle la vuelta al marcador para irse al final del primer cuarto cinco arriba (24-19).

En el segundo, la defensa quintanareña funcionó al principio, aunque en ataque seguía atascado. Tardaron cinco minutos en anotar (un triple de Sebastian Dalsgaard para poner el 26-22), aunque los locales solo habían encestado una canasta que hizo que el partido no se rompiera por completo. Incluso se situaron a solo tres puntos de desventaja (29-26), pero otra vez los nervios y errores afloraron en el tramo final del cuarto, lo que aprovecharon los jugadores del Uros de Rivas para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (38-29).

Tras el descanso, Carrasco acortó distancias pero la buena mano de Frutos y Gómez alejó a los madrileños (45-31). En ese momento, el partido entró en una fase de tiros errados y el marcador apenas variaba, tanto en puntuación como en diferencia, por lo que finalizó con un 53-40 en el electrónico.

Ya en el último parcial, cuatro puntos consecutivos de Fernández en apenas dos minutos (57-40) complicaba en exceso cualquier intento de remontada del Basket Globalcaja Quintanar, aunque los jugadores visitantes tiraron de orgullo y volvieron a meterse en el encuentro gracias al buen hacer de Mejía, Carrasco o Bergada. A falta de 3:05, el electrónico marcaba un 62-58 que llevaba la emoción a la cancha, pero un triple de Frutos y una posterior canasta de Jiménez acabaron con la esperanza de sacar un triunfo en campo del segundo clasificado. Al final, el encuentro terminó con un resultado de 72-61.

Por el Basket Globalcaja Quintanar, destacó Jhan Pool Mejía, con 23 puntos, y Joaquín Carrasco, con 14. Con esta derrota, el equipo conquense pierde la tercera posición y se coloca cuarto, con un balance de 9-6 (el mismo que el Estudio madrileño, tercero). La clasificación para la siguiente fase ya está conseguida matemáticamente y cerrará esta primera fase el próximo sábado, cuando visiten al Autocares Rodríguez Daimiel (sábado, 19 horas).

Comentarios