Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar necesita ganar en casa del CB Daimiel en la...

El Basket Quintanar necesita ganar en casa del CB Daimiel en la última jornada de la primera fase para acabar tercero

Este fin de semana termina la primera fase de la liga EBA, en cuyo subgrupo B-A milita el Basket Globalcaja Quintanar y que ya ha conseguido la clasificación para la siguiente fase. Solo falta por definir en qué puesto lo hará, ya que tiene opciones de acabar tercero, mantener la cuarta posición o, incluso, pasar como quinto. Todo dependerá de lo que suceda en la cancha en la última jornada de esta primera parte de la temporada.

Los de Juan Carlos Navarro visitan al CB Daimiel, el otro representante de Castilla-La Mancha en esta división. El rival de los quintanareños marcha penúltimo, con un balance de 5-10 (por 9-6 que llevan los conquenses) y podría escalar posiciones en caso de ganar el partido.

Por su parte, el Basket Globalcaja Quintanar afrontará su cuarto partido en diez días, después de haber tenido que jugar entre semana contra Fuenlabrada y Uros de Rivas, los dos primeros clasificados y que vencieron a los conquenses por desconexiones de estos en momentos clave. Aun así, el favoritismo en este último choque contra el CB Daimiel recae en el equipo de Quintanar del Rey, que espera lograr la victoria para certificar, por lo menos, el cuarto lugar. Arrancará a las 19 horas de este sábado.

Puede acabar tercero, cuarto o quinto

Las opciones de los conquenses en esta última jornada son múltiples. Marcha en cuarta posición, con el mismo balance que el Estudio, tercero, y una victoria más que el Movistar Estudiantes, quinto. En ambos casos tiene el basketaverage perdido, a pesar de que venció a los dos conjuntos en el Ángel Lancho y caer en las dos salidas.

Por tanto, para ser tercero solo hay una posibilidad: ganar al CB Daimiel y que el Estudio pierda en casa ante el Distrito Olímpico (sexto clasificado). En caso de salir victorioso de tierras daimieleñas, el Basket Globalcaja Quintanar se asegura la cuarta plaza, mientras que si pierde, también sería cuarto si el Movistar Estudiantes cae en cancha del Aloe Plus Lanzarote Conejeros (último clasificado)

Comentarios