Inicio Baloncesto Liga EBA Un férreo Basket Quintanar gana en Daimiel (46-61) y acaba la primera...

Un férreo Basket Quintanar gana en Daimiel (46-61) y acaba la primera fase en tercera posición

El Basket Globalcaja Quintanar hizo los deberes en la última jornada del subgrupo B-A de la liga EBA y finalizará tercero después de su solvente victoria en caa del CB Daimiel. El conjunto de Juan Carlos Navarro defendió a la perfección para lograr una importantísima victoria de cara a la siguiente fase, a la que accede de manera brillante.

El partido empezó con un triple de Mejía que ya indicaba el buen día de los quintanareños. A ello se unió una sólida defensa, que dejó a su rival con tan solo tres puntos en ocho minutos de juego, para acabar el primer cuarto con una ligera ventaja de seis puntos (9-15).

En el segundo, la solvencia defensiva siguió igual y el Basket Globalcaja Quintanar mantuvo su concentración en todo momento para seguir aumentando la renta. Así, el buen hacer de los conquenses les permitió irse con una renta de diez puntos al descanso (18-28).

En partidos de poca anotación, el Basket Globalcaja Quintanar suele mostrarse cómodo y mantuvo el mismo guion de partido para la segunda parte, aunque salió con ganas de solventar el triunfo en un tercer cuarto apoteósico, en el que los de Juan Carlos Navarro dieron con la tecla de cara al aro rival. Mejía, Carrasco, Yailo o Bergada vieron la canasta con facilidad y ayudaron a que la distancia resultara prácticamente insalvable al término de este parcial (29-50).

Ya en el último, lo intentó el equipo local pero los quintanareños supieron jugar con su renta para acabar doblegando a su rival por 46-61.

La anotación, muy repartida, tuvo en Carrasco al mejor exponente de los conquenses (13 puntos), mientras que David Champagnie mostró su fortaleza en los aros para acabar con 10 rebotes (todos defensivos).

Con este triunfo, adelantan a un Estudio que perdió (102-100) ante el colista Lanzarote Conejeros. El Basket Globalcaja Quintanar acaba esta primera fase con un balance de 10-6 y mantiene intactas sus aspiraciones por subir a LEB Plata.

Comentarios