Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar afronta con ilusión la fase de clasificación para poder...

El Basket Quintanar afronta con ilusión la fase de clasificación para poder ascender a LEB Plata

El Basket Quintanar afronta la fase de clasificación para poder ascender a LEB Plata dentro de la estructuración del grupo B.

Entre el 28 de marzo y el 1 de mayo se disputará esta liga regular clasificatoria con ida y vuelta y un total de cuatro partidos. Los grupos están formados por tres equipos por lo que cada semana descansará uno.

El primer clasificado más el mejor segundo jugarán la fase de ascenso a LEB Plata. El equipo quintanareño está encuadrado en el grupo B2 junto con Real Madrid y Náutico Tenerife. El primer partido de los de Juan Carlos Navarro será el 28 de marzo en casa del equipo merengue. El 3 de abril visitarán al Náutico Tenerife. El 17 de marzo recibirán en el Lancho al Real Madrid y la vuelta con el equipo Canario en Quintanar será el 24 de marzo.

Real Madrid quedó primero en el grupo BB con un balance de 13-1. Por su parte, Náutico Tenerife fue cuarto también en el BB con un balance de 8-6. El Basket Quintanar fue tercero en el BA con 10-6. Los tres equipos se han enfrentado muchos años aunque este año por la reestructuración no ha sido posible hasta esta fase clasificatoria.

El grupo B1 lo componen el Fuenlabrada “B”, el CB La Matanza y Estudio mientras que en el B3 están Uros de Rivas, Baloncesto Alcalá y Movistar Estudiantes.

A la fase de ascenso llegarán 16 equipos que se dividirán en cuatro subgrupos. El ganador de cada uno de estos subgrupos ascenderá a LEB Plata y los cuatro segundos de cada subgrupo jugarán una eliminatoria entre ellos para completar los seis equipos que ascienden.

Comentarios