Inicio Noticias Baloncesto Un valiente Basket Quintanar cae ante el Real Madrid (67-69) y ve...

Un valiente Basket Quintanar cae ante el Real Madrid (67-69) y ve cómo se aleja el sueño de LEB Plata

No pudo ser para un Basket Quintanar que luchó con valentía y pundonor. Los de Juan Carlos Navarro firmaron un gran partido contra un equipo tan poderoso como el Real Madrid y se les acabó escapando por una diferencia mínima en los últimos minutos.

Lo puso todo en el Ángel Lancho el cuadro quintanareño pero a veces, ni siquiera eso es suficiente. La calidad se impone y la de jugadores merengues como Matteo Spagnolo o Juan Núñez es estratosférica.

Comenzó ya igualado el partido con un Basket Quintanar al que le costaba cerrar el rebote ente la altura madridistas como Ndiaye o Miller, pero que cuando mover y encontrar buenas posiciones, tenía a los lanzadores activos en el tiro. Todo lo contrario para un Real Madrid al que le costó activar su lanzamiento exterior en el primer cuarto.

En esos momentos fue aire un Champagne que sí conseguía hacerse con rebotes defensivos y ofensivo. El encuentro estaba tremendamente disputado, con mucha defensa e intensidad y se enfrentaban los buenos robos y acierto en el tiro exterior de los de Juan Carlos Navarro, con las individualidades de calidad de los madridistas. Consiguieron los locales abrir un 15-11 pero, tras pedir tiempo muerto, Spagnolo y Núñez tiraron de repertorio para dar la vuelta y cerrar 15-18 el cuarto.

Salió intenso Quintanar al segundo cuarto y en dos minutos no conseguía anotar el Real Madrid. Tampoco le entraban al Quintanar con Mejía y Bergadá fallando en buenas jugadas y muchos minutos sin anotar por lo que tuvo que pedir tiempo Juan Carlos Navarro.

Tras regresar a cancha, consiguió un importantísimo 2+1 Yailo para igualar a 22 y unos minutos muy serios de los locales pusieron al Madrid contra las cuerdas con un 10-4 de parcial.

Una vez más, solo la tremenda calidad de Spagnolo, que acabó con 16 puntos la primera parte, pudo contrarrestar el buen momento quintanareño al que le faltó algo de acierto en ataque para abrir brecha. Se activaron los hombres de eficacia del Madrid para poner un 29-36 al descanso que complicaba el resultado.

Segunda parte

Salió Quintanar en tromba tras el descanso con un triplazo de Mejía y dos cantastones de Champagne y Bergadá para poner el 36-38. Ahí llegó la tensión a la pista con una tangana que se saldó con expulsión por descalificante a un Mejía que estaba muy acertado.

Se hizo fuerte Mbowe en el rebote y se vinieron arriba Quintanar y un Bergadà que empezaba a anotar en todo tipo de situaciones. Carrasco con un canastón ponía el empate a 40 pero de nuevo Núñez con un triple y Spagnolo con una maniobra de superclase conseguían irse cinco arriba.

Respondió el Basket Quintanar con todo: Mbowe con otro triplazo, Champagne con un 2+1 vital, Bergadà anotando y poniendo robos hasta conseguir darle la vuelta con una canasta de Carrasco, que estaba inmenso poniendo temple en la dirección (49-48).

Muy entonado el equipo de Juan Carlos Navarro al final del tercer cuarto. Pidieron un tapón ilegal a Bergadá porque tocó el balón el tablero pero no lo dieron los colegiados. Aun así, cerró el Quintanar sus buenos momentos con un Alley-oop de Carrasco y Mbowe para irse 53-49.

Cerraban Mbowe y Carrasco y abrían el último cuarto con un triplazo y varios robos respectivamente. Tuvo que pedir tiempo un Real Madrid tocado y, a la vuelta, cometía varios errores graves en pérdidas el Quintanar, dando de nuevo vida a los visitantes.

Malos minutos entonces del cuadro quintanareño al que no le entraban los tiros. De ello se aprovechó el Real Madrid para abrir brecha con un Spagnolo que no se achicó ni en los momentos difíciles.

Con todo, consiguieron adelantarse de nuevo los locales tras sacar Champagne varias faltas y acercarse en el marcador y después señalar los árbitros tapón ilegal en la entrada de Bergadá a canasta y además técnica al banquillo del Real Madrid.

65-64 y el Lancho animaba sin cesar, pero el baloncesto cambia en segundos. No conce la presión Spagnolo que fue omnipotente y no le entró el triple a Mbowe a falta de un minuto con 65-68.

A falta de 9 segundos perdía de dos el Basket Quintanar y jugaba la posesión en la que iba toda la temporada. No tuvieron suerte los de Juan Carlos Navarro con una doble ocasión en la que Bergadà falló de dos y Champagne a la desesperada en la línea de 3.

No se movió el marcador del 67-69 definitivo tras un partido de gran mérito de los quintanareños. Lo pusieron todo, con una intensidad y pundonor admirables pero enfrente tenían a un Real Madrid con jugadores como el omnicitado Spagnolo al que seguramente pronto veremos en la élite del baloncesto.

Se aleja el sueño de ascenso de LEB Plata para un Basket Quintanar al que poco se le puede reprochar y que ahora intentará agotar las posibilidades ganando los dos partidos al Náutico Tenerife.

Comentarios