Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Globalcaja Quintanar jugará la fase de ascenso a LEB Plata

El Basket Globalcaja Quintanar jugará la fase de ascenso a LEB Plata

Seguirá la temporada para el Basket Globalcaja Quintanar. Estaban a la espera de ver qué ocurría en los otros grupos de la fase de ascenso y, en principio, se habían fuera por muy poco. Sin embaro, la renuncia del Real Madrid ha hecho que los quintanareños cojan su lugar y pasen a la siguiente fase como primeros del grupo B-A 2.

Los de Juan Carlos Navarro habían concluido con dos victorias y otras dos derrotas (ganó sus compromisos al Náutico Tenerife mientras que perdió sus envites contra el Real Madrid), mismo balance que han cosechado los otros dos segundos, Estudio (B-A 1) y Uros de Rivas (B-A 3), pero en esta tesitura, era el basket-average el que decidía cuál de los tres pasaba como mejor segundo a la fase final por ascender a LEB Plata. Los quintanareños han acabado en ese apartado con -18, mejor que el guarismo presentado por el Estudio (-19), aunque peor que el Uros de Rivas (-3). Una situación cruel, sobre todo porque el Basket Globalcaja Quintanar se había quedado a una sola canasta de ganar al Real Madrid y ese pequeño detalle podía haber condicionado toda la campaña.

Por suerte, la renuncia del filial madridista ha hecho que el Basket Globalcaja Quintanar siga en la pugna por subir a LEB Plata, lo que sería todo un hito para un equipo que acumula diez temporadas consecutivas en EBA y que, además, se trata de una de las localidades más pequeñas de las que militan en esta categoría nacional. Ahora les queda esperar que la Federación Española de Baloncesto confirme dónde jugarán, en una fase de ascenso que se disputará entre el 13 y 15 de mayo, con dos sedes (Salou y Valencia). En principio, los quintanareños podrían jugar sus partidos en Valencia, pero todavía están a la espera de conocerlo de manera oficial.

Lo que sí está confirmado es su presencia en esta fase de ascenso, a la que llegan muy ilusionados y con la esperanza de hacer bueno el dicho de «a la tercera va la vencida». Ya ha luchado por subir en dos ocasiones anteriores, quedándose muy cerca en su segunda oportunidad. ¿Podrá ser está la definitiva? Habrá que esperar hasta dentro de dos fines de semana, en una fase en la que disputarán una liguilla de cuatro equipos a partido único y en el que el primer clasificado ascenderá (el segundo jugará repesca). Podría ser que sus rivales sean un conjunto andaluz, otra catalán y un tercero procedente de la Comunidad Valenciana.

Comentarios