Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar quiere prolongar su racha ante un DM Group Mollet...

El Basket Quintanar quiere prolongar su racha ante un DM Group Mollet que perdió en el estreno de la fase de ascenso a LEB Plata

Este jueves se inició la fase de ascenso a LEB Plata, y lo hizo de la mejor manera posible para el Basket Globalcaja Quintanar. El conjunto de Juan Carlos Navarro estuvo muy acertado ante el Mondragón Unibersitatea en un choque en el que mantuvo una férrea defensa durante los 40 minutos y su acierto de cara al aro rival fue de menos a más. El triunfo por 72-58 es una muestra de que los conquenses no llegan a Salou (Tarragona) como una comparsa, sino como un serio aspirante al ascenso.

Pero esta fase de ascenso no da tregua y apenas tendrán unas horas para disfrutar de la victoria, puesto que este viernes llega el segundo partido del subgrupo B, en el que el Basket Globalcaja Quintanar tendrá que enfrentarse al conjunto que juega más cerca de casa: el DM Group Mollet. Los catalanes están a apenas 100 kilómetros de su hogar (en Mollet del Vallés, Barcelona) y llegaban a esta fase de ascenso con el honor de ser el único equipo invicto de los 128 equipos que comenzaron la temporada en la liga EBA.

Sin embargo, nervios por lo que hay en juego o por el excelente partido del Safir Fruits Alginet, el equipo catalán sufrió su primera derrota del año en el inicio de esta fase de ascenso. El resultado de 77-58 a favor de los valencianos complica mucho las opciones de ascenso del DM Group Mollet, mientras que también hace imposible que el Basket Globalcaja Quintanar tenga una opción de lograr el ascenso matemático este viernes (los conquenses hubieran necesitado que los catalanes se impusieran para, en caso de ganarles el viernes y el Mondragón hiciera lo propio con Alginet, ser equipo de LEB Plata).

De lo que se vio en la primera jornada, el equipo que dirige Juan Carlos Navarro llega enchufado. Su quinteto inicial, formado por Jon Bergada, Sebastian Dalsgaard, Artem Yailo, Jhan Paul Mejía y David Champaigne, está en plena forma y los hombres que salen del banquillo también aportan intensidad y puntos. De hecho, a excepción del tercer cuarto en el que Navarro apenas rotó a los suyos debido a la diferencia que estaba marcando el quinteto en ese momento, el técnico sí pudo repartir minutos para evitar el cansancio excesivo en un dura fase de ascenso.

Los quintanareños jugarán este viernes, a partir de las 13 horas, ante un DM Group Mollet necesitado, en el que solo el concurso del escolta Marc Pagés ante los valencianos fue reseñable, puesto que el resto del equipo estuvo desacertado en los tiros y perdieron claramanete la batalla por el rebote (32 de los catalanes por 40 de sus rivales). Precisamente, en la batalla bajo los aros puede estar la clave para la victoria del Basket Globalcaja Quintanar, sobre todo si mantiene su intensidad defensiva, puesto que los de Navarro tienen excelentes reboteadores como el ala-pívot colombiano nacionalizado español Jhan Paul Mejía, el pívot gallego Alberto Díaz o el alero ucraniano Artem Yailo, todos ellos muy vivos cada vez que se debe realizar una captura.

Todo se decidirá el sábado

Pase lo que pase, el ascenso del grupo se decidirá el sábado, fecha en la que se verán los vencedores de la primera jornada (Basket Globalcaja Quintanar y Safir Fruits Alginet), ya que ninguno de los dos ganadores tienen una opción real para proclamarse campeones de grupo. De esta forma, si el resultado de este viernes de los quintanareños ante el DM Group Mollet es adverso, no quedarán eliminados en la lucha por el primer puesto y siempre tendrán una opción en el partido del sábado; una situación prácticamente calcada a la que vivió el conjunto conquense en su última aparición en una fase de ascenso (15/16).

Comentarios