Inicio Baloncesto Liga EBA La próxima liga EBA contempla el retorno a los 16 equipos

La próxima liga EBA contempla el retorno a los 16 equipos

Foto: Elisa Moreno

El Basket Globalcaja Quintanar se quedó a las puertas de ascender a LEB Plata, después de una brillante temporada en la que llegó a la fase final y tuvo opciones hasta el último partido para conseguir un billete en la tercera categoría del baloncesto español. Finalmente, concluyó noveno clasificado en EBA y podría incluso tener opciones de que la Federación Española de Baloncesto le ofrezca plaza en la categoría, ya que en verano suelen producirse renuncias y los quintanareños necesitarían ‘solo’ que cuatro equipos rechazarán jugar en LEB Plata (en principio, los dos filiales podrían rechazar la plaza). En cualquier caso, no dejan de ser suposiciones y habrá que esperar acontecimientos.

Lo que sí parece más claro es cómo será la próxima temporada en liga EBA, en una 21/22 que será la undécima campaña consecutiva para el Basket Globalcaja Quintanar en la división. Después de un curso deportivo marcado por la pandemia, para la siguiente temporada se desea volver a la normalidad. De esta manera, la Asamblea General contemplaba el retorno a los 16 equipos en el grupo B de la liga EBA, en la cual militan equipos de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Canarias.

Precisamente, antes de esta atípica 20/21, eran 16 los clubes que militaban en el grupo B. También, se prevé el descenso de los últimos 4 clasificados, mientras que los cuatro primeros serían los equipos que se clasificarían para la fase de ascenso, a la cual llegarían sin la disputa de ninguna eliminatoria, lo que varía respecto a esta campaña que hubo una fase intermedia.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las decisiones por parte de la FEB y, también, cuál es el futuro del Basket Globalcaja Quintanar.

Comentarios