Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar pierde en los últimos segundos un partido que tenía...

El Basket Quintanar pierde en los últimos segundos un partido que tenía controlado (77-76)

Foto: Federación Catalana de Baloncesto

El Basket Quintanar visitaba al NCS Alcobendas para disputar su segundo encuentro liguero, después de haber conseguido su primera victoria ante el Baloncesto Alacalá (84-68). Aunque no corrió la misma suerte que en su estreno liguero, ya que cayó derrotado 77-76 cuando, a falta de cuatro segundos, el equipo local aprovechó uno de los dos tiros libres que lanzó. Sin mucho tiempo de respuesta, Cluysen tras hacerse con el rebote trataba de encestar desde su campo pero el balón chocaba contra el tablero y salía fuera justo en el momento que sonaba la bocina final.

Un partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad, donde los locales empezaron por delante gracias a varios errores defensivos de los de Quintanar que en ataque sí conseguían estar acertados. En la segunda parte ya, con una muy buena entrada en el tercer cuarto, conseguían ponerse por delante los pupilos de Juan Carlos Navarro llegando a ponerse a +4 puntos (72-76) a falta de dos minutos y medio. Aún así, no supieron frenar el arreón final de los locales y con algo de desacierto ofensivo, los de Alcobendas llegaron a falta de cuatro segundos con un tiro libre para ponerse por delante, haciendo bueno uno de los dos tiros y consiguiendo poner el 77-76 final

En palabras del entrenador Navarro, «era un partido que teníamos controlado y que podíamos haber ganado, pero que acabamos regalando por egoísmos, por tratar de hacernos los héroes y los protagonistas y por no hacer lo que se nos dice». «Ahora nos toca aprender de nuestros errores y ser un equipo, que es la única forma de sacar esto adelante y no con individualidades, como hicimos en el primer partido», sentenciaba Juan Carlos Narro.

Puntos por cuartos:

1º Cuarto: Alcobendas 24-15 Quintanar

2º Cuarto: Alcobendas 21-25 Quintanar

3º Cuarto: Alcobendas 19-19 Quintanar

4º Cuarto Alcobendas 13-17 Quintanar

 

Comentarios