Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar supera con solvencia al Uros de Rivas (75-58) para...

El Basket Quintanar supera con solvencia al Uros de Rivas (75-58) para auparse a lo más alto de la clasificación

El Basket Globalcaja Quintanar acabó el sábado en lo más alto del grupo B de la liga EBA después de sumar su tercera victoria, esta vez con el apoyo del pabellón Ángel Lancho. Se impuso de manera clara al Uros de Rivas en un partido muy serio de los de Juan Carlos Navarro, quienes dominaron de inicio a final.

En el primer cuarto, un triple de Javi Valero abrió el marcador, aunque los visitantes anotaron cuatro puntos segundos para darle la vuelta al marcador (3-4). Fue la única vez en la que estuvieron en ventaja, porque a raíz de ese resultado, llegaron cinco puntos consecutivos de Jhan Paul Mejía para poner en ventaja a los locales. Muy acertados desde 6,25, los quintanareños abrieron brecha y se marcharon con un buen resultado al término del primer parcial (19-13).

En el segundo, un parcial de 5-0 permitió a los conquenses superar la barrera de diez puntos por primera vez (24-13), y gracias a su juego coral llegó a poner una importante renta para los locales (34-19). El intercambio de canastas dejó una diferencia de +13 al descanso (36-23).

A pesar de que salió bien tras el paso por vestuarios, el Basket Globalcaja Quintanar bajó un poco su nivel o, mejor dicho, los madrileños estuvieron muy acertados para ir limando poco a poco la distancia. Así, al término del tercer cuarto, la desventaja se había reducido a 8 (53-44).

Lejos de ponerse nerviosos en el último cuarto, los chicos de Juan Carlos Navarro siguieron muy concentrados y dos triples seguidos y una canasta volvieron a recuperar la diferencia de los 15 puntos (61-46). Esto minó la confianza rival y el Basket Globalcaja Quintanar se limitó a controlar los ataques para mantener la distancia. Al final, se impusieron por 75-58 en una solvente victoria.

El colombiano Jhan Paul Mejía fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos, bien acompañado por Barros (18). Una importante victoria para el Basket Globalcaja Quintanar, que sigue su buen inicio liguero. Ahora mismo marchan líderes y solo el Real Madrid (invicto, 3 de 3) les podría arrebatar la primera posición.

Comentarios