Inicio Baloncesto Liga EBA Trabajada victoria del Basket Globalcaja Quintanar en Majadahonda (66-72) para seguir en...

Trabajada victoria del Basket Globalcaja Quintanar en Majadahonda (66-72) para seguir en el tren de cabeza

Imagen de archivo de esta temporada del Basket Quintanar

El Basket Globalcaja Quintanar continúa de dulce en el inicio liguero. Los de Juan Carlos Navarro consiguieron su cuarta victoria de la temporada para situarse terceros, después de una trabajada victoria en la complicada cancha del Majadahonda en la tarde de este domingo. Un partido distinto al que venían jugando, con un rival muy aguerrido y que complicó las posesiones ofensivas de los conquenses, pero que sacaron adelante gracias a su experiencia, calidad y compromiso. Un triunfo para soñar de los quintanareños, quienes solo se ven superados por los invictos CB Pozuelo y Real Madrid.

El primer cuarto fue muy igualado, con dos equipos que intercambiaron (pocas) canastas a lo largo de los diez minutos iniciales. Las defensas se imponían a los ataques y los quintanareños todavía estaban adaptándose a una pista muy diferente a la suya del Ángel Lancho. Aun así, se marcharon en ventaja por 12-13, en un primer cuarto en el que llegaron a ir cinco puntos abajo (12-7), pero que remontaron en el tramo final gracias a su buen hacer en labores defensivas.

En el segundo cuarto, tal vez con los jugadores más acostumbrados a la pista, se vio una mejor cara de los conquenses. La defensa siguió muy intensa, lo que generó algunos robos de balón y que el Basket Globalcaja Quintanar pudiera salir al contraataque para anotar fácil. Un juego sencillo, pero efectivo, el que demostró el equipo de Juan Carlos Navarro, que acabó muy bien sobre la pista para marcharse al descanso con una renta de ocho puntos (27-35).

Tras el intermedio, el Basket Globalcaja Quintanar siguió a lo suyo en ataque. Los locales no querían despedirse tan pronto del partido, pero se encontraron ante un conjunto conquense bien plantado y que les obligaba a bordear el límite de posesión, si bien los madrileños también tenían capacidad para anotar incluso en situaciones complicadas. Por ejemplo, llegaron a anotar dos triples bien punteados a escasos segundos de acabar la posesión. De esta manera, gracias al acierto local (y no por demérito visitante), anotaron 22 puntos en este cuarto, algo poco habitual en el Basket Globalcaja Quintanar. Pero ni por esas pudieron remontar el resultado, porque el equipo conquense también estuvo muy acertado a nivel ofensivo (especialmente certeros estuvieron Senghor y Gómez) para acabar imponiéndose en el cuarto y aumentando la ventaja hasta los trece puntos (49-62).

En el cuarto final, el Majadahonda estuvo mejor sobre la cancha y creyó en sus opciones de remontada. Muy aguerridos, complicaron los ataques del Basket Globalcaja Quintanar y fueron recortando paulatinamente la diferencia, hasta el punto de colocarse a solo cinco puntos (66-71) a falta de tres minutos. Pero en este momento apareció la veteranía y experiencia del Basket Globalcaja Quintanar para saber jugar estos minutos, con posesiones muy largas y defendiendo todavía mejor para evitar posiciones claras de tiro en los rivales. Si bien no llegaron a anotar en juego (solo un tiro libre de Mejía), cerraron a la perfección su aro para ganar por 66-72.

Victoria coral de los conquenses, que tuvieron hasta cuatro jugadores por encima de los 10 puntos (Gómez, con 13, Senghor y Cluysen, con 12, Mejía, con 11) y que permite seguir la estela de la cabeza. La próxima jornada, ya la sexta de competición, regresarán a la pista Ángel Lancho para recibir, el sábado a las 18:30 horas, al Zentro Basket Madrid (noveno con un parcial de 2-3).

Comentarios