Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar deja escapar la victoria en el último cuarto ante...

El Basket Quintanar deja escapar la victoria en el último cuarto ante Guadalajara Basket (71-76)

Llegaba el Basket Quintanar al encuentro, con la necesidad de obtener una victoria, que sirviera como bálsamo, para salir de una racha negativa que dura ya varias semanas.

Arrancaría bien el conjunto quintanareño, defendiendo bien y jugando de manera correcta las opciones en ataque. Fruto de este buen hacer se marcharían 17 a 15 al término del primer cuarto.

Seguiría la buena línea en el segundo cuarto, que finalizaría con un claro 41 a 32. Una ventaja que pudo ser mayor, de no haber concedido varias opciones durante el último minuto, que permitió a los alcarreños recortar puntos. Aún así, se estaba viendo un buen Basket Quintanar sobre la pista del Ángel Lancho.

Estaba realizando un buen encuentro el equipo quintanareño, cerrando bien el rebote y saliendo bien a la contra.

Tras el descanso, entraría en un bucle muy extraño el equipo conquense. Un 0-8 de parcial inicial haría mucho daño al equipo quintanareño. Al igual que en otros encuentros, al salida del descanso dejaba tocado al equipo de Juan Carlos Navarro. Ni siquiera podía frenar con faltas el arreon alcarreño. De esta manera, el partido quedaba en tablas.

En ese momento entraría el partido en un intercambio continuo de golpes y alternativas. El tercer cuarto finalizaría 54 a 47.

En lo que respecta al último cuarto, los visitantes a base de triples se hicieron con el mando del partido. Los conquenses se atascaron en ataque y la contundencia demostrada en el rebote, no aparecía. Con el paso de los minutos volvieron a aparecer los fantasmas de otros encuentros. De esta manera, la victoria se iría para Guadalajara con el resultado final de 71-76.

El técnico del cuadro conquense, Juan Carlos Navarro, ha asumido la responsabilidad alegando que «la responsabilidad de esto es mía». A partir de ahí también achaca la situación a la «falta de concentración». Por último recalca que hay que ser realistas, «ahora mismo es complicado que ganemos un partido. En este momento hay que luchar por no descender». El técnico finaliza recalcando «que vamos a seguir trabajando».

Comentarios