Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar se mete en un lío

El Basket Quintanar se mete en un lío

Foto del Twitter del Basket Quintanar.

Dos jornadas le restan a la liga EBA, en cuyo grupo B milita el Basket Globalcaja Quintanar. Y ahora mismo, los de Juan Carlos Navarro están en una situación muy peligrosa, ya que se encuentran en descenso y a dos puestos de la salvación.

La pasada derrota en casa ante el colista de la competición (el Estudio ganó en el Ángel Lancho por 74-87) ha puesto la permanencia muy complicada. No tiene margen de error el conjunto quintanareño, que en este tramo final de temporada visitará la cancha del segundo clasificado (CB Pozuelo, sábado 23 de abril) y recibe en la última jornada al cuarto clasificado (Náutico Tenerife, 30 de abril). Ambas jornadas serán con horario unificado, por lo que todos los partidos se jugarán a las 19 horas.

Prácticamente no tiene margen de error el Basket Quintanar. Cuenta con la ventaja de tener ganado el basketaverage a sus dos rivales por la salvación (Zentro Basket Madrid y Transportes Gobra Güimar), por lo que le vale con igualarles, pero madrileños y canarios cuentan con un triunfo más que los conquenses. Y la racha actual de los quintanareños también juega en contra, con cinco derrotas consecutivas.

En cualquier caso, siguen con opciones de salvación, pero deben mejorar respecto a los últimos encuentros para poder optar a ellas.

Posible salvación por remodelación

A nadie se le escapa que la próxima liga EBA en su conferencia B podría sufrir una profunda remodelación. En vez de los 16 equipos actuales, pasarían a ser 28 equipos en dos grupos de 14, y los descensos quedarían invalidados esta campaña. Esta opción está encima de la mesa y es la Federación Española de Baloncesto la que tendrá que validarla, después de que las federaciones territoriales de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias estén de acuerdo.

Comentarios