Este domingo se puso el punto y final a un emotivo Memorial Enrique Muñoz, celebrado en Quintanar del Rey en la pista Ángel Lancho. Un fin de semana repleto de emociones, con homenaje incluido a la persona que pone nombre al título (fallecido en fechas recientes y al que el club quiso rendirle un bonito homenaje en presencia de su familia, entregándoles un obsequio con el que dar las gracias por todo lo que ha hecho por el baloncesto en Quintanar del Rey). Al margen de la parte emotiva del torneo, también acompañó la parte deportiva con tres partidos (semifinal y final) de alto voltaje, con el aliciente de ver a un equipo de LEB Oro (Albacete Basket) y otro de LEB Plata (FG La Roda), así como la puesta a punto del equipo local y otro conjunto recién ascendido a EBA como Tobarra.
De esta manera, el Basket Globalcaja Quintanar jugó la final este domingo ante un equipo de LEB Oro, en el que la intención de los locales fue dar la cara. Y vaya sí lo consiguieron, puesto que estuvieron concentrados para disfrutar y competir contra un conjunto que milita dos categorías arriba (y que, en honor a la verdad, llegó con bajas a Quintanar del Rey).
Desde el inicio salieron dispuestos a dar la campanada y completaron un encuentro bastante redondo. En el primer cuarto llegaron a ir por delante y hubo que esperar al segundo cuarto para que los albaceteños cambiaran el rumbo del partido, con una intensa defensa que no supo penetrar el conjunto local. De esta manera, tras una mejora final antes del descanso de los quintanareños, el choque se fue 36-44 al descanso.
Tras la reanudación, el partido subió en intensidad y en faltas personales, lo que generó un mayor número de tiros libres. El acierto desde el perímetro del Basket Globalcaja Quintanar les permitió estar vivos en todo momento para afrontar con garantías el último cuarto, aunque el Albacete Basket de David Varela (ex entrenador del BG Quintanar) finalmente se llevó el premio del trofeo por 73-82.
Muy buen papel del Basket Globalcaja Quintanar en su casa, que demuestra que va por buen camino de cara al inicio liguero en EBA, que se producirá a mediados de octubre.