Inicio Baloncesto Liga EBA El base argentino Julián Santamaría cierra la plantilla del Basket Globalcaja Quintanar

El base argentino Julián Santamaría cierra la plantilla del Basket Globalcaja Quintanar

Todavía faltan dos semanas para que el Basket Globalcaja Quintanar eche a andar en el renovado grupo B de la liga EBA (undécima temporada consecutiva en la categoría), pero desde el cuerpo técnico no han querido apurar al comienzo de competición para cerrar la plantilla. Y es que el equipo entrenado por Juan Carlos Navarro ya da por concluida la fase de incorporaciones con la llegada del base Julián Santamaría.

Anunciado este jueves, el club se da por satisfecho en cuanto a la gestión de la plantilla y ya tiene a todos los efectivos con los que contará Juan Carlos Navarro tras este último fichaje. Santamaría se trata de una base muy intenso en defensa, uno de los aspectos a los que más importancia da el entrenador, mientras que no está exento de calidad cuando tiene que dirigir la ofensiva.

El jugador ya formó parte del equipo en el pasado Memorial Enrique Muñoz, en el que los quintanareños quedaron segundos tras competir muy bien frente a todo un Albacete Basket (de LEB Plata).

El base argentino de 24 años (cumplirá 25 en noviembre) estuvo enrolado los tres últimos años en el Esportiú Villarreal, con los que logró el ascenso a liga EBA en la 20/21 y en la pasada 21/22 hizo su debut en esta competición, en la que jugó 26 partidos para firmar unos números de 7,2 puntos y 2,7 rebotes por partido.

Comentarios