Inicio Baloncesto Liga EBA Ousman Sima lidera la victoria del Basket Quintanar en casa del segundo...

Ousman Sima lidera la victoria del Basket Quintanar en casa del segundo clasificado

El Basket Globalcaja Quintanar asaltó este sábado la cancha del segundo clasificado, un CB Pozuelo que afrontaba el duelo con un balance de 5-1. Pero los de Juan Carlos Navarro han dado muestras a lo largo de la temporada de su potencial (sin ir más lejos, dos de sus tres derrotas han sido por la mínima) y que cuentan con un bloque capaz de ganar en cualquier cancha. Y eso es lo que hicieron en Pozuelo de Alarcón, dando un golpe encima de la mesa y llevándose un triunfo que les sube a la terna de candidatos a jugar el playoff de ascenso a LEB Plata.

Ya desde la primera acción se vieron las intenciones de los quintanareños, con un triple de Pawel Robak para abrir el marcador (los conquenses acabaron encestando once de sus 29 intentos desde 6,25). No había un claro dominador, aunque se veía mejor sobre el parqué a los de Juan Carlos Navarro, que se fueron mandando en el electrónico al término del primer cuarto (11-15).

Si de por sí habían cuajado un buen primer cuarto, en el segundo mejoraron prestaciones con un juego coral y un acertado Ousman Sima (16 puntos al descanso, 20 al término del partido) que les hizo contar con varias referencias ofensivas. Todo ello combinado con una intensa defensa que obligaba a los madrileños a lanzar en posiciones difíciles, por lo que la ventaja fue subiendo poco a poco, hasta llegar a los 10 al descanso (30-40, si bien la máxima fue de catorce).

Tras la reanudación, continuó el juego sólido de los quintanareños para aprovechar las urgencias de los locales, que veían cómo la victoria se les escapaba. Un parcial de salida de 0-6 para el Basket Quintanar ayudó a otorgar confianza a sus jugadores, que siguieron muy acertados sobre la cancha del CB Pozuelo. Así, al término del cuarto se fueron con la mayor ventaja del partido (43-62).

En el último, los conquenses supieron manejar el marcador a pesar del arreón final de los madrileños. Así, a falta de cinco minutos la diferencia era de 20 para los quintanareños, aunque la reacción local acortó a doce la distancia y Juan Carlos Navarro movió banquillo para evitar sustos. Al final, el choque acabó con victoria para el Basket Globalcaja Quintanar por 74-81.

Con este triunfo, ya son cuatro los que acumulan los conquenses (se quedan con balance 4-3) y se meten de lleno en el grupo de cabeza, al colocarse quintos a falta de completarse la jornada (a solo un triunfo de la segunda posición). La próxima semana reciben en el pabellón Ángel Lancho al CB Villasequillo (Sábado 3 de diciembre, 18:30).

Comentarios