Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar apura sus opciones de entrar en playoff en Canarias

El Basket Quintanar apura sus opciones de entrar en playoff en Canarias

El grupo B de la liga EBA está llegando a su parte final y tan solo restan dos jornadas para la conclusión de la liga regular. Queda todavía una plaza de playoff por decidir y son varios los clubes con opciones de alcanzar el segundo lugar -toda vez que el NCS Alcobendas lleva una temporada inmaculada y ha ganado las 24 jornadas para acabar primero-.

Entre esos candidatos se encuentra el Basket Globalcaja Quintanar, cuyo tramo final de temporada les ha hecho contar con opciones. Cierto es que lo tiene complicado -necesita ganar ambos partidos,, que el Lujisa Guadalajara los pierda y que el Movistar Estudiantes caiga en al menos uno de ellos-, pero en diciembre parecía improbable que los quintanareños llegaran en esta situación a la jornada 25.

Los de Juan Carlos Navarro tendrán un encuentro muy difícil, tanto por tener que volar hasta las Islas Canarias como por la entidad del rival. El Transportes Gobra Güimar marcha séptimo, con un balance de 11-13, si bien en su cancha es un rival temible. Ya sufrió el Lujisa Guadalajara e incluso el Movistar Estudiantes perdió. Avisados están los de Quintanar del Rey, si bien el nivel mostrado en las últimas jornadas invita al optimismo.

Y es que los conquenses, a través de un juego coral, han logrado seis victorias consecutivas. Llegan en un momento dulce de forma, con un equipo engrasado y capaz tanto de anotar con facilidad desde el triple como de dominar en los aros. Su intensidad defensiva, unido a que todos los jugadores tienen claro su papel, lo convierten en un equipo muy difícil de batir.

En cualquier caso, los conquenses quieren hacer su parte para continuar con opciones de playoff: esto es, ganar. Serán los últimos en jugar (sábado, 19:00 hora local) en una jornada disputada de manera íntegra para este sábado.

Comentarios