Se trasladaba el equipo de Iniesta a una cancha de un histórico de la categoría en la previa para pasar a las semifinales del trofeo de JCCM, un Guadalajara Basket que puso el nivel bien alto. Conjunto con una estructura sólida, jugadores con talento y mucha veteranía, lo que llevó al BaskeTAS a la máxima exigencia para poder sacar la victoria.
Partido de una lucha constante durante los 40 minutos, donde la ansiedad se apoderó de los conquenses durante la primera mitad, estando siempre por debajo en el marcador y llegando a alcanzar desventajas de hasta 12 puntos de diferencias. Aún con esos altibajos la identidad siguió presente, la lucha, la garra y la filosofía de no darse por vencido nunca por bandera para hasta en tres ocasiones tener esa diferencia en el marcador y posteriormente volver a acercarnos.
Fruto de la intensidad los jugadores visitantes realizaron un último cuarto de gran nivel para ponerse por encima a falta de 2 minutos, teniendo un +3 en el marcador a falta de 23 segundo y balón para Guadalajara Basket, quienes no lo desaprovecharon y tras su tiempo muerto, sacaron un dos más uno que igualó de nuevo el tanteo. Tras ello, el técnico local solicitó TM a falta de 5 segundo, donde por fortuna en un tiro de Joaquín Carrasco fallado, Jehicob cogió el rebote en el último segundo y anotó la canasta, dando la victoria al equipo de Iniesta y, por consiguiente el pase a las semifinales del trofeo JCCM.
De esta manera, la victoria les lleva a recibir al Albacete Basket el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 19:00 horas, en un partido que ya es histórico ante uno de los grandes de nuestra Comunidad Autónoma.