Inicio Baloncesto Liga EBA BaskeTAS Iniesta y Basket Quintanar viajan este sábado para enfrentarse a rivales...

BaskeTAS Iniesta y Basket Quintanar viajan este sábado para enfrentarse a rivales complicados

El curso deportivo del BaskeTAS Academy Iniesta y Basket Globalcaja Quintanar prosigue este próximo fin de semana, con la disputa de la novena jornada del grupo B-B y en la que ambos jugarán a domicilio y contra rivales que vienen de ganar su último compromiso. Difíciles partidos para ambos y con objetivos ahora mismo distintos -los de Iniesta aspiran a asaltar plaza de promoción de ascenso; los quintanareños quieren salir de los puestos de abajo-.

El primero en jugar será el BaskeTAS Academy Iniesta, que visitará a un Tobarra renacido tras sus dos últimas victorias -la última ante el Basket Quintanar-. Los albaceteños cuentan con un balance de 3-5 (por 6-2 de los conquenses) y cuentan con un plantel joven y, en general, con poca experiencia en la categoría. Sin embargo, en las últimas jornadas han subido su nivel competitivo y fruto de ello llegaron sus dos últimos triunfos.

Aun así, los de Iniesta llegan en un momento dulce. Después de tres victorias seguidas, enganchados a la cabeza y con una facilidad anotadora asombrosa que les permite contar con serias opciones de ganar en cada encuentro, los de Abraham Carrasco han mostrado sus credenciales para colocarse cuartos en la tabla. No les está pesando estar en su primer año de vida y son una de las sensaciones del grupo. Y quieren mantener su buena dinámica en Tobarra, en un choque que arrancará a las 18:30 horas de este sábado.

Por su parte, el Basket Globalcaja Quintanar tendrá un compromiso muy complicado por diversos factores. Primero, porque los de Juan Carlos Navarro están pagando caro los errores y les hace situarse penúltimos (2-6). Segundo, porque tendrán que desplazarse a las Islas Canarias con todo lo que ello conlleva tanto de horas de viaje como de desgaste. Y tercero, por el nivel del rival, un CB Aridane que marcha tercero (6-2) y cuya fiabilidad en este inicio liguero está siendo abrumadora.

Los canarios cuentan con un plantel que entremezcla juventud con veteranía, lo que le está dando muy buen resultado. El partido arrancará a las 19 horas (20 hora peninsular).

Comentarios