Inicio Baloncesto Liga EBA El arreón del Basket Quintanar en el último cuarto no es suficiente...

El arreón del Basket Quintanar en el último cuarto no es suficiente para doblegar a un sólido CB Aridane (74-61)

El Basket Globalcaja Quintanar no levanta cabeza. Cierto es que en Canarias ante un CB Aridane que marcha tercero no parecía el lugar más indicado para cambiar la dinámica negativa de los conquenses, pero el partido se les fue escapando poco a poco fruto al mayor acierto de los locales, de su superioridad en los aros y de minimizar los errores.

Comandados por un inmenso Oriol Balsells (anotó los primeros 6 puntos de su equipo para acabar el partido con 27), el CB Aridane pronto cogió distancia en el marcador (14-5) para complicar el encuentro a los de Juan Carlos Navarro. Obligado a pedir tiempo muerto, mejoró el Basket Quintanar de aquí al final del cuarto para reducir en tres puntos la renta canaria (23-17), gracias a una buena suspensión de Andrade y un triple de Ibarlucea en el último minuto.

En el segundo cuarto, los canarios se mostraron más certeros de cara a canasta y el intercambio les acabó favoreciendo ante un Basket Quintanar que no perdía la cara, pero al que le faltó más regularidad en el juego. Así, al descanso se marcharon trece abajo (39-26).

Tras el paso por vestuarios, volvió a repetirse el mismo guion, lo que provocaba que los quintanareños sufrieran para acercarse en el marcador ante un CB Aridane muy compacto que llegó a tener 17 puntos de máxima renta (57-40), aunque una canasta de Hrovat dejaba el resultado final del tercer parcial en 57-42.

Ya en el último, los conquenses tiraron de garra y defensa para meterse de lleno en el partido. El acierto de tres les hizo recortar rápidamente la renta y colocarse a solo cinco puntos (59-54), con todavía cinco minutos por jugarse, pero Oriol Balsells salió al rescate de los suyos para certificar el triunfo (74-61).

Los quintanareños demostraron que hay mimbres para salir de la situación, auqnue todavía se ven abocados a acabar la jornada en puestos de descenso, penúltimos, con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. La próxima semana regresan al Ángel Lancho para recibir a todo un clásico del grupo, el Náutico Kia Tenerife, actualmente sexto clasificado.

Comentarios