Inicio Baloncesto Liga EBA El BaskeTAS Iniesta asalta Tobarra (83-90) y se afianza en la parte...

El BaskeTAS Iniesta asalta Tobarra (83-90) y se afianza en la parte alta de la tabla

El BaskeTAS Academy Iniesta sigue de dulce en la liga EBA y sumó su séptimo triunfo en nueve jornadas. Otra vez con un juego ofensivo muy fluido y con un derroche de fuerzas por parte de todos los jugadores, acabaron doblegando a un Tobarra que lo intentó hasta el final, pero que no pudo ante el acierto conquense.

El primer cuarto estuvo repleto de alternativas con dos equipos que no se despegaban en el marcador. Joaquín Carrasco sostenía a los conquenses (7 puntos en este inicio para acabar con unos espectaculares 33 puntos) y en el último minuto lograba revertir la ventaja local para despedir el primer cuarto con una pequeña ventaja para los de Iniesta (18-20).

Ya en el segundo, el acierto iniestense acabó siendo clave. La buena mano de los jugadores del BaskeTAS Iniesta les hizo fallar muy poco y coger una importante ventaja (24-36), si bien Tobarra acortó dos puntos antes de ir a vestuarios tras un intercambio de canastas (34-44).

Los de Abraham Carrasco terminaron de sentenciar el triunfo en el tercer parcial, gracias a que no bajaron el ritmo anotador, lo que les permitía devolver cada canasta local. Así, el triunfo parecía una realidad cuando cerraron el tercer cuarto con un guarismo de 53-65.

Pero los tobarreños se empeñaron en que hubiera partido y su arreón de último cuarto les colocó a solo tres puntos (75-77) y, posteriormente en un partido más marcado por los nervios, incluso se pusieron a solo uno (80-81). En ese momento, los jugadores del BaskeTAS Iniesta leyeron bien el choque y consiguieron dominar el empuje local. Carrasco cogió el timón y con siete puntos seguidos (83-88) parecía sentenciar la victoria local, que acabó siendo de 83-90.

En su primer año de vida, los de Abraham Carrasco están siendo toda una sensación y se han afianzado en los puestos de cabeza, ahora mismo cuartos con los mismos guarismos que el tercero Aridane. La próxima semana, precisamente, se verán los dos conjuntos las caras, con el Municipal de Iniesta como escenario.

Comentarios