Inicio Baloncesto Liga EBA Basket Quintanar y BaskeTAS Iniesta juegan en casa a la misma hora...

Basket Quintanar y BaskeTAS Iniesta juegan en casa a la misma hora contra rivales madrileños, pero con distintos objetivos

El grupo B de la liga EBA sigue su curso y empieza a encarar la recta final de la competición. Se disputa la 18ª jornada -de 26- y cualquier error puede ser ya crucial a estas alturas de la temporada. Los equipos ya tienen claro cuáles son sus objetivos y por ello, todo lo que no sea ganar puede frenar sus aspiraciones. Y en el caso de los dos equipos conquenses, necesitan la victoria para alcanzar sus metas.

El Basket Quintanar vuelve al Ángel Lancho con la intención de recibir la ayuda de los suyos para volver a la senda de la victoria. Los de Juan Carlos Navarro dieron la cara la pasada jornada en el derbi provincial, pero acabaron perdiendo y para salir del descenso tienen que lograr la victoria. Con un balance de 4-13, están a una sola victoria de la permanencia. Y quieren, por lo menos igualar con esa zona tras disputar su partido contra un Ciudad de Móstoles en mitad de la tabla, con un balance de 9-7.

En cuanto al BaskeTAS Academy Iniesta, repetirán en el Municipal tras ganar el derbi ante los quintanareños. Los de Abraham Carrasco siguen en buena línea y se mantienen en la zona alta de la clasificación (cuartos, con un balance de 12-5), pero todavía no han conseguido dar el salto para alcanzar una segunda plaza que daría acceso a la fase de ascenso. Y en esas llega un Uros de Rivas (tercero con una victoria más), muy asentado en la categoría y con un baloncesto muy distinto al de los conquenses, dispuesto a cortar de raíz la progresión iniestense. En caso de ganar, el conjunto de Iniesta daría un golpe encima de la mesa de cara a sus posibilidades de clasificar a la fase de ascenso.

Tanto en Quintanar del Rey como en Iniesta, el balón se pondrá en movimiento a la misma hora: 18:30.

Comentarios