Inicio Baloncesto Liga EBA Basket Quintanar y BaskeTAS Iniesta, con objetivos distintos, buscarán la victoria en...

Basket Quintanar y BaskeTAS Iniesta, con objetivos distintos, buscarán la victoria en territorio madrileño

Tras una igualada victoria en casa ante el Uros de Rivas (74-70), el conjunto de Iniesta busca mantenerse en la parte alta de la tabla visitando al sétimo clasificado, el Ciudad de Móstoles. Por otro lado, el plantel de Quintanar del Rey sigue penúltimo de la clasificación y luchará por una victoria en Majadahonda (décima posición) que le permita respirar y alejarse de los últimos puestos del grupo B de la liga EBA.

El Basket Quintanar viene de acumular tres derrotas consecutivas, acumulando un balance de 4-14 que aún da esperanzas de escalar a los puestos de salvación en esta recta final de campeonato. Los de Juan Carlos Navarro fueron derrotados en casa tras dar la cara ante el Ciudad de Móstoles en la jornada anterior (65-73). Uno de los puntos de inflexión de la temporada llegó tras perder en el derbi provincial de principios de febrero que le enfrentó al BaskeTas Iniesta, en un encuentro que marcó la diferencia de nivel de ambos conjuntos, pero dejó algunas buenas sensaciones a los quintanareños, tras culminar algunos momentos de buen baloncesto. Sumado a la derrota ante Uros de Rivas, el conjunto conquense necesita una victoria como el comer para mantener sus posibilidades de mantenerse en la categoría.

Con una situación muy distinta para el plantel iniestense, el equipo acumula un balance de 13-5, el cual le hace soñar con una segunda plaza que le daría la posibilidad de luchar en la fase de ascenso. Tras la derrota ante el Real Madrid (81-97), el club conquense solo conoce la victoria, llevándose el derbi de la provincia ante el Quintanar. Sumando a esta racha los encuentros ante Pozuelo (65-68) y Uros de Rivas (74-70).

De este modo, las dos entidades buscarán su siguiente victoria en territorio madrileño, peleando por una recta final de temporada que les posibilite lograr sus objetivos. Ambos encuentros se disputarán este próximo sábado, 17 de febrero. El conjunto de Quintanar luchará por la permanencia a las 20:00 horas, mientras que los iniestenses pelearán por escalar posiciones a las 18:45 horas.

Comentarios