El Basket Globalcaja Quintanar sigue de dulce. Cuarta victoria consecutiva de los de Juan Carlos Navarro para asaltar la segunda plaza y afrontar los últimos cuatro partidos en puestos de promoción de ascenso. El Ciudad de Móstoles, situado en mitad de tabla, lo intentó hasta el final pero se encontró con un conjunto quintanareño muy eléctrico y fluido en ataque.
Un 7-1 de salida puso en ventaja, que ya no soltó, a los conquenses. Funcionaba la circulación de balón y encontraban buenas posiciones de tiro, lo que les hizo alcanzar hasta los siete puntos de ventaja, aunque cerraron el primer cuarto cinco arriba (25-20).
Los madrileños estaban muy acertados desde el triple, y eso les hizo mantenerse con vida en el choque. Pero el Basket Quintanar seguía con fluidez en ataque, encontrando el aro con facilidad, lo que les hizo irse con un tanteo muy alto al descanso a pesar de los 39 puntos encajados, algo impropio en ellos. Así, al descanso ganaban los conquenses por 47-39.
Tras el paso por vestuarios se vio la mejor imagen del Basket Quintanar, que se mantuvo muy acertado en ataque y se acercó a lo que se espera de ellos en defensa. Y con ese buen hacer, la ventaja fue creciendo para irse al final de este tercer cuarto con una clara ventaja (75-58).
Ya en el último, lejos de relajarse, el Basket Quintanar siguió con orden para anotar fácilmente. Así, sellaron el triunfo con claridad para imponerse al Ciudad de Móstoles por 100-81, con Murray (22), Val (18) y Méndez (17) como máximos anotadores.
Con este triunfo, ya son 15 los obtenidos en liga y se colocan segundos al aprovechar el pinchazo del CB Getafe en casa ante el líder Real Madrid. Los quintanareños afrontan las cuatro jornadas finales en segunda posición, aunque les quedan partidos muy complicados, como el de la próxima semana ante el Fundación Globalcaja La Roda a domicilio, cuarto en la tabla a una victoria del Basket Quintanar.


































































