Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar no puede con el NCS Alcobendas (68-78)

El Basket Quintanar no puede con el NCS Alcobendas (68-78)

El Basket Globalcaja Quintanar volvió a perder, esta vez en casa, y sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2022. El conjunto conquense empezó bien contra el NCS Alcobendas, pero en la segunda parte se vio remontado por su rival y acabó perdiendo por diez puntos (68-78).

Salió enchufado el equipo de Quintanar del Rey, que estuvo muy acertado en los lanzamientos. Esto les permitió coger una pequeña renta mediado el primer cuarto (18-8), que mostraba el buen hacer de los de Juan Carlos Navarro. Con un juego intenso en defensa, coral en ataque, el inicio del partido fue muy bueno para los intereses conquenses, si bien el NCS Alcobendas pudo recortar al término del primer cuarto (22-17).

En el segundo, el Basket Globalcaja Quintanar cerró su aro y salió con un parcial de 6-0 en los primeros tres minutos para volver a superar la ventaja de diez puntos (28-17), pero los visitantes fueron poco a poco reduciendo diferencias para llegar a igualar a 35 a falta de 22 segundos. Antes del descanso, Cluysen anotaba un tiro libre y permitía que el Basket Globalcaja Quintanar se fuera a vestuarios en ventaja (36-35), si bien el partido estaba muy abierto.

En el tercer cuarto, el intercambio de canastas fue constante y la alternancia en el marcador también, con un NCS Alcobendas que se puso por primera vez por delante nada más empezar el cuarto, y que por cada canasta rival respondía con otra el conjunto local. Sin embargo, desde el triple empezó a creer en la victoria el equipo madrileño, con dos consecutivos de Herrero que le pusieron por delante (46-49). En los últimos minutos de cuarto le entraron las prisas al Basket Globalcaja Quintanar, que cometió algunos errores de pérdidas y fallos en tiros libres, lo que hizo que afrontaran el último cuarto en desventaja (52-56).

En el cuarto definitivo, los madrileños ya no perdieron su ventaja. Cluysen, el mejor de los conquenses (acabó con 25 puntos), anotó un triple que acercó a los suyos 59-62, pero enseguida respondía el NCS Alcobendas para cortar cualquier atisbo de remontada. Cuatro puntos seguidos de Fortes y otros tantos de Tejera complicaban la situación (61-70, a falta de cuatro minutos). Lo intentó el Basket Globalcaja Quintanar, pero no pudo ante un férreo rival madrileño que mantuvo el tono en los minutos finales para acabar imponiéndose por 68-78.

Con esta derrota, el Basket Globalcaja Quintanar se queda en octava posición, con un balance de 7-10, y se aleja del tren de cabeza.

Comentarios