El BaskeTAS Academy Iniesta comenzó a `echar andar´ el pasado lunes 21 de agosto con el inicio de su pretemporada, en busca de llegar en la mejor forma posible al inicio de liga, en lo que será su debut en Liga EBA. Un inicio de liga que está previsto para el 30 de septiembre ante el CB Daimiel.
Para llegar lo mejor posible, los de Abraham Carrasco han iniciado una pretemporada que se prevé muy intensa, con cinco semanas de entrenamiento y en la que las dos primeras son especialmente duras al meter mucho cardio a los jugadores, e incluso con dobles sesiones previstas para que cojan la forma física necesaria para competir en una liga tan dura y exigente como es la EBA.
El conjunto conquense, que se estrena en la categoría después de coger la plaza del Socuéllamos, ha iniciado con muchísima «ilusión», según palabras del entrenador. Lógicamente, la plantilla no se conocía al ser un equipo recién creado, pero en su primera semana de entrenamiento ya se han convertido en «una piña», tal y como asegura el técnico onubense.
De esta forma, los jugadores han llegado con «muchas ganas de entrenar y hambre de aprender», mientras que Carrasco se muestra muy satisfecho por ver que la plantilla «está muy involucrada». Hasta la fecha, el Basketas Academy Iniesta está más centrado en la parte física del jugador, aunque poco a poco también se están metiendo detalles tácticos y técnicos, puesto que la metodología que desea implantar Abraham Carrasco es diferente a otras -más enfocada a la cultura americana que a la europea, en el que el protagonismo radica en el jugador de manera individual más que del colectivo- y para ello, deben ‘desaprender’ para focalizar esta nueva idea en el control de espacios, en cómo atacar la zona o a la hora de hacer transiciones.
De momento, el municipio conquense está muy ilusionado con este nuevo equipo, que ya ha echado a rodar con todas las ganas del mundo por hacer una temporada más que digna. Como no podía ser de otra forma, el objetivo pasa por lograr la permanencia, pero dentro de las limitaciones del equipo -es el pueblo más pequeño de toda la EBA-, también se muestran ambiciosos.


































































