Inicio Baloncesto Tercera FEB El líder Uros de Rivas pone a prueba la fortaleza del pabellón...

El líder Uros de Rivas pone a prueba la fortaleza del pabellón Ángel Lancho y el Basket Quintanar

El Basket Globalcaja Quintanar afronta este sábado, a partir de las 18 horas en el pabellón Ángel Lancho, un partido importantísimo de cara a los intereses del equipo conquense para acabar entre los tres primeros clasificados. El club que entrena Juan Carlos Navarro recibe al líder Uros de Rivas, equipo que lleva 13 triunfos y 5 derrotas y que lidera el grupo B de la liga EBA, si bien el NCS Alcobendas (2) y el propio Basket Quintanar (4) llevan menos derrotas. Los madrileños ocupan el primer lugar debido a que han jugado más partidos, pero aun así son uno de los claros candidatos a acabar en puestos de promoción de ascenso.

Ya en la ida, los conquenses realizaron un partido brillante y lograron la victoria, hecho que quieren repetir en la vuelta y en su propia cancha, un pabellón Ángel Lancho inexpugnable y en el que el Basket Globalcaja Quintanar ha ganado los 7 partidos que ha disputado en él. El deseo es mantener la racha ante el Uros de Rivas, lo que además serviría para poner tierra de por medio en los primeros lugares.

El Uros de Rivas se está caracterizando por un juego coral y tiene varios jugadores muy importantes de cara al aro. Así, Javier de Pinto, Ángel Gómez y Alejandro Zamora son sus máximos anotadores, aunque no hay que desdeñar la aportación ofensiva de jugadores como Álvaro Frutos o Eduardo García.

El desempeño como visitante del Uros de Rivas es positivo, con solo dos derrotas en siete encuentros, si bien en la mayoría de ellos el choque se ha decidido en los minutos finales. Será, por tanto, un partido muy complicado para los de Juan Carlos Navarro, que confían en mantener su nivel de juego en 2020 y que les ha llevado a conseguir importantes triunfos como el cosechado la pasada semana ante el Real Madrid, otro de los candidatos a estar en los tres primeros lugares a final de temporada.

Comentarios

author avatar
Alberto Val