El Basket Quintanar se prepara para su debut en competición el este sábado en la Liga EBA frente al CB Fuenlabrada. Su entrenador, Juan Carlos Navarro, hace un repaso a su equipo, a la competición y su desarrollo a pocos días de comenzar la temporada.
¿Qué sensaciones tiene el equipo de cara al inicio de temporada?
Las sensaciones son buenas. Ha sido una pretemporada un poco larga, más de lo que nos esperábamos, pero hemos podido jugar todos los fines de semana. De cara a este sábado las sensaciones son buenas y el equipo ha asimilado los conceptos tácticos.
Los resultados en partidos de pretemporada han sido buenos y el equipo juega bien, ¿Se ven con fuerza para luchar por el ascenso?
Nosotros no nos ponemos ningún objetivo excesivamente alto. Queremos mejorar año a año, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es verdad que la temporada pasada no la acabamos y no pudimos ver dónde habríamos llegado, pero trataremos de mejorar lo que ya hicimos la temporada pasada.
¿Cómo ve el grupo en el que están?
Es un poco distinto lo que han hecho este año, los equipos son casi los mismos del año pasado, salvo algún ascenso como el Fuenlabrada. El nivel de los equipos será similar, lo que se diferencia este año es que luego tenemos una segunda fase y si queremos estar arriba habrá que competir contra todos y sacar el mejor resultado posible en los partidos.
¿Tiene el Basket Quintanar mejor equipo este año?
Es cierto que nos hemos reforzado con un jugador más, el año pasado éramos 9 jugadores más los del filial. Tenemos una plantilla más compensada, podremos hacer más rotaciones y debemos de estar más fuertes ahora, después el devenir de la competición nos pondrá en nuestro lugar.
Después de 8 meses y varios retrasos en el calendario comienzan el día 7 contra el Fuenlabrada, ¿Cómo afrontan los jugadores un partido después de tanto tiempo sin competir?
Con bastantes ganas. Los chicos venían con mucha ilusión de volver otra vez a jugar y, aunque hayamos estado haciendo partidos de pretemporada, lo que se echa de menos es la competición en sí. Tenemos muchas ganas de empezar a competir y que podamos jugar todos los fines de semana y podamos terminar la liga.
Jugarán en casa sin público, ¿les puede afectar jugar sin su afición?
Jugamos sin público por el tema de contención de la pandemia y en Quintanar no se permite aún la entrada al público. Desde el departamento del club se ha intentado facilitar ver el partido por el canal de youtube. Ver que nuestro pabellón no esté lleno de gente todos los fines de semana es una cosa con la que tenemos que convivir.
¿Es optimista respecto al desarrollo de la competición?
Tenemos que serlo, pero como estamos viendo de una semana para otra puede haber cambios. Queremos pensar que vamos a tener un desarrollo normal de la competición, nos adaptamos a lo que hay e intentamos llevarlo de la mejor manera posible.


































































