Inicio Noticias Entrevistas Santi Ruiz: «El primer objetivo del Básket Globalcaja Quintanar debe ser la...

Santi Ruiz: «El primer objetivo del Básket Globalcaja Quintanar debe ser la permanencia»

Santi Ruiz Básket Quintanar

El nuevo entrenador del Básket Globalcaja Quintanar llega ilusionado al cargo y trabaja ya en las renovaciones y refuerzos del club

El Básket Globalcaja Quintanar disipó todas las dudas sobre su continuidad en liga EBA a principios de julio, y desde entonces no ha parado de trabajar. Cerca se quedó de ascender a la liga LEB, donde se quedó a sólo 10 puntos de lograr este hito histórico. El entrenador de las dos últimas temporadas, Alejandro González, decidió finalmente cambiar de equipo y su segundo, Santi Ruiz, será el encargado de tomar las riendas.

El nuevo técnico quintanareño llegó al club de la mano de su antecesor, e incluso ambos habían empezado a planificar la nueva temporada en el Básket Quintanar, aunque Alejandro González aceptó la oferta de La Roda. Tras esa noticia, «lo primero que hago es presentar la dimisión a la Junta», cuenta Ruiz, debido a que su llegada a Quintanar del Rey fue junto al ya ex técnico. Desde la directiva, pensaron en Santi Ruiz como sustituto y «me ofrecieron el reto de hacerme cargo en liga EBA». No tardó en aceptar, lo que para él es «una idea genial y un proyecto muy bueno».

Con su llegada al banco, el club quintanareño pretende seguir una línea continuista. Así lo ve Santi Ruiz, que cree que se le ha elegido a él porque «conoce la casa, al equipo, que ya ha entrenado en solitario con ellos y que los jugadores conocen perfectamente mi idea de baloncesto». Una de las premisas básicas respecto al proyecto anterior es «intentar renovar la columna vertebral», y ya suenan nombres como Placide Nakidjim o Taylor Douglas García como jugadores que seguirán en el equipo, «aunque hasta que no vea la firma estampada no estará oficialmente rubricado», destaca de forma cauta el técnico.

Además de trabajar en el apartado de las renovaciones, también se están moviendo en el tema de altas. Habrá dos puestos con prioridad a la hora de traer jugadores, como es «un base director, joven físicamente potente, capaz de jugar muchos minutos y al frente del equipo», que vendrá a suplir la carencia que deja en el equipo el alemán Philip Holm, quien pone rumbo a Melilla como jugador-entrenador. El otro puesto clave será «la posición de alero, ya que por dentro vamos a estar bien cubiertos, así que necesitamos un alero alto y anotador».

Con su paso por el júnior del Básket Quintanar, también tendrá protagonismo la cantera, a la que conoce a la perfección. De hecho, habrá dos júniors de primer año, Manu y Javi Valero, que estarán entrenando toda la temporada con la plantilla.

En cuanto a objetivos marcados para la siguiente campaña, manifiesta que «en un equipo que está instalado en un pueblo de 8.000 habitantes, el primer objetivo debe ser la permanencia». Eso sí, se muestra ambicioso. «A partir de ahi, vamos a pelear para estar cuanto más arriba mejor». Considera «absurdo» el pensar que el objetivo es jugar fase de ascenso y subir a liga LEB, pero asegura que su equipo irá «con la humildad por delante y vamos a ser muy ambiciosos en todos los sentidos».

Es consciente de que el club ha realizado un buen trabajo en sus cinco años anteriores en liga EBA, y que se ha ganado un nombre en el panorama nacional. «No es lo mismo para Quintanar quedar 12º que haber jugado una fase de ascenso y quedarse a 10 puntos de subir… Se nos abren muchas puertas, ahora casi es el mercado el que viene a nosotros». Por tanto, el proyecto de Quintanar «gusta a los jugadores, por su cantidad y calidad de entrenamientos, que tenga gimnasio, las instalaciones del club siempre disponibles…», asevera el técnico del Básket Globalcaja Quintanar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here