El jugador del Básket Globalcaja Quintanar afronta con mucha ilusión la fase de ascenso a Liga LEB.
Esta semana se disputa en Tarragona la fase de ascenso a Liga LEB. En ella, estará presente un equipo conquense. Se trata del Básket Globalcaja Quintanar, que ha hecho una temporada fantástica y se ha ganado con trabajo y tesón su puesto en dicha fase. Los de David Varela terminaron segundos y viajan hasta tierras catalanas a por todas.
Uno de los capitanes del equipo es Álex Alcañiz. El jugador de 24 años, valenciano de nacimiento, lleva desde el 2007 en Quintanar del Rey y por su altura, 1’93 cm., puede jugar tanto de escolta como de alero. La cita para el club conquense «nos llega en un momento bastante bueno, hemos recuperado a los lesionados de los últimos partidos. Vamos con la intención de intentar ganar» afirma Álex.
Para ascender, hay que quedar primero en la fase de ascenso. Se trata de una liguilla de 4 equipos que tendrán que enfrentarse entre sí desde este viernes hasta el domingo. Los quintanareños abrirán la competición este viernes frente al equipo vasco de Zornotza Saskibaloi Taldea, para enfrentarse el segundo día a los andaluces del Etiquetas Macho Morón. El domingo cerrarán su participación frente al anfitrión, el C.B. Tarragona. «A priori, el favorito es Tarragona, pero esto es a 3 partidos. Todos los rivales son equipos muy duros. Habrá que jugar al máximo para ganar cualquier partido» recalca el capitán del Básket Globalcaja Quintanar.
El hecho de jugar 3 partidos en días consecutivos es algo a lo que no están acostumbrados, pero para Alcañiz no es un motivo de preocupación. «Puede llegar a afectar, pero es igual para los tres equipos. Nos puede beneficiar, pero tambien perjudicar». Lo que sí tiene claro es qué necesitan hacer para ganar. «Tenemos que usar todas nuestras armas, estar concentrados al 100% todo el partido, sin perder balones y apretar lo máximo que podamos» cuenta Álex.
A estas alturas, ningún equipo será desconocido, «todos los equipos habrán hecho su scouting» afirma el joven jugador. Lo que sí considera importante es el primer partido. «Si sacamos el primero iremos muy bien, si sacamos los dos muchísimo mejor. Hay que llegar al domingo con mínimo uno ganado. El objetivo es hacerlo lo mejor posible, pero iremos a por todas» cuenta Álex, sabedor de que el comienzo en esta clase de competiciones puede marcar el devenir en los siguientes partidos. A pesar de estas cuentas, el capitán no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Vamos a ir partido a partido, con muchísimas ganas. Lo hemos conseguido con el trabajo de todo el año, desperdiciarlo ahora seria una tontería».
Desde que terminó la competición hasta el inicio de la fase de ascenso han pasado dos semanas. El equipo ha seguido entrenando con normalidad, aunque con ganas de que llegara el momento de partir hacia Tarragona. En Quintanar del Rey están volcados con su equipo. «Todo el mundo está muy animado, es la primera fase de ascenso a LEB. Les hace muchísima ilusión a todos. El pueblo está muy comprometido con el baloncesto» dice Álex.
Hace dos temporadas ya disputaron la fase de ascenso a Liga EBA, con final feliz. En aquel momento, Álex Alcañiz tuvo un papel estelar para que su equipo lograra subir de categoría. Esperemos que, dos años después, se repita la misma historia y podamos hablar de que el Básket Globalcaja Quintanar, y Álex Alcañiz, han logrado un hito histórico como sería ascender a categoría LEB. ¡Suerte!