Inicio Baloncesto Otros Los árbitros conquenses de baloncesto se quejan de impagos por parte de...

Los árbitros conquenses de baloncesto se quejan de impagos por parte de la Federación

Junto a ellos, se unen los del resto de provincias de Castilla – La Mancha.

La situación del baloncesto regional puede enquistarse próximamente. Una vez finalizada la temporada 2013/2014, el colectivo arbitral castellanomanchego ha decidido plantarse. Según su versión, la Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha les adeuda una cantidad en torno a 250.000€. Este lunes saldrá publicado en los medios una nota de prensa enviada por los propios árbitros en el que exigen se abone los impagos, además de pedir una mayor transparencia y un representante arbitral. La cifra correspondería a los partidos de las diferentes competiciones arbitrales, al deporte escolar y los cursos de formación.

Desde eldeporteconquense nos hemos reunido con el representante de los árbitros conquenses. Se trata de Cristobal Monasor, que lleva más de 20 años como árbitro de baloncesto, llegando a militar en liga EBA. Junto a él, hay otros 25 árbitros conquenses, quienes han firmado todos un comunicado refrendando la nota de prensa que saldrá este lunes. En Castilla – La Mancha, la cifra aumenta a 191 de 230 árbitros, un 83%. Según su versión, el colectivo arbitral lleva sin cobrar desde octubre, aunque lo peor no es solo el hecho de no recibir ninguna cantidad económica, sino la falta de explicaciones por parte de la Federación. Desde el estamento regional se reconoce una deuda, aunque se desconoce la cantidad a deber, pero sí afirman estar buscando una solución.

El árbitro conquense afirma que la intención de los colegiados es la de no pitar más hasta que se cumplan sus exigencias. Las competiciones afectadas son de Primera Nacional Masculina hacia abajo, y de la 1ª División Femenina de Castilla – La Mancha para abajo. En principio, la liga masculina, primera en comenzar, lo haría a mediados de septiembre, aunque los partidos se podrían cubrir con los árbitros que no han firmado, pero los problemas comenzarían con todas las ligas en funcionamiento, lo que sucedería a mediados de octubre. Según Monasor, la Federación buscaría árbitros de otras comunidades para pitar los encuentros que sean necesarios, aunque este dato no hemos podido confirmarlo.

En total, acumulan 7 meses sin cobrar. Ya la temporada anterior, siempre desde la versión arbitral, se les dejó a deber 3 meses que cobraron este pasado diciembre, pero para la siguiente campaña no piensan comenzar si las deudas no están cubiertas. Aún queda tiempo para que se llegue a una solución y las competiciones regionales de baloncesto no se vean afectadas. Esperemos, por el bien del baloncesto, que así sea.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here