Inicio Baloncesto Otros Clara victoria de los júnior del CB Tarancón ante La Fábrica de...

Clara victoria de los júnior del CB Tarancón ante La Fábrica de Valores (89-50)

Con un buen ambiente en el pabellón Peña el Águila, el equipo Junior de Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, junior, disputaba la tercera jornada, segundo encuentro en casa de la segunda fase en la fase zonal U19, del grupo B2.1, lo que contribuyó a la victoria, de alguna manera más cómoda de los esperado ante el equipo toledano de la Fábrica de Valores de UCLM.

Los chavales además supieron llevar el partido, prácticamente los dos últimos cuartos, sin el entrenador delegado en el banquillo, ellos mismos, se encargaban de los cambios, rotaciones del banquillo, tiempos muertos etc,, al ser expulsado por la pareja arbitral Javier Bricio, que incluso no pudo seguir esos minutos finales dentro del Pabellón, pudimos ver en la puerta de entrada del mismo, con la tranquilidad que le partido estaba encauzado y los nervios de haber provocado esa situación anómala para el banquillo local.

Había que tomar las precauciones porque no se tenían muchas referencias del rival que la primera fase la jugó en el otro sub grupo y se encontró con un equipo con algo mas de altura en el conjunto de la plantilla, pero a la que supo imponerse desde los primeros momentos. Tocado andaba uno de los pilares del equipo, Álvaro, pero los minutos que pudo estar dentro de la cancha, supo cargar con su responsabilidad y contribuir con sus compañeros ha ir preparando lo que desde los doce minutos de perfilaba como una victoria, incluso mas fácil de lo previsto.

Disfrutó el publico en las gradas, porque lo cierto es que los chavales supieron modificar defensas y ataques según conveniencia ante la mayor altura del equipo toledano, que no pudo frenar a los conquenses que sobre todo en la segunda parte mostraron mas fuerza física, mas fondo para llegar a ese amplio marcador que marcó la diferencia, entre los 18 a 22 puntos en el tercer periodo del encuentro para ampliar incluso en los últimos diez minutos, cerrando con un 89/50 el partido.

La pareja, nunca mejor dicho, Barcala Villaroel y Calvo Robledillo dirigieron el encuentro, expulsando al delegado entrenador taranconero, que terminó el partido en la puerta del pabellón sin poder ver los minutos finales de consumar la victoria de los chavales, bien es cierto que estaba encarrilada cuando se produjo la expulsión por protestar las decisiones arbitrales.

Resultado, victoria, segunda de las tres jornadas que le permite ser el más directo rival del CB Sonseca, que lidera la tabla con tres victorias y es que será el próximo rival de los taranconeros y el equipo que se impuso en Tarancón en la jornada inaugural. Así que los de la ciudad del mazapán están con las tres victorias, 6 puntos y los taranconero, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón segundos con una derrota ante el Sonseca, 5 puntos, 232 puntos a favor y 178 en contra.

 

Comentarios