Inicio Baloncesto Otros El júnior del Globalcaja CB Cuenca busca el ascenso e imponerse en...

El júnior del Globalcaja CB Cuenca busca el ascenso e imponerse en una Final Four en la que ejercerá como anfitrión

Jornada especial la que se vivirá este sábado 22 de mayo en las instalaciones de El Sargal de Cuenca con una fase final donde estarán los cuatro mejores equipos de la competición en categoría júnior zonal tras unos cuartos de final durísimos. La Gran Final estaría prevista para las 18:00 horas del Sábado tras unas semifinales que se jugarán por la mañana en la Pista Esperanza Calvo.

El equipo anfitrión del torneo será el Globalcaja CB Cuenca, que llega a esta fase final pletórico. Dirigidos por Cristina Álvaro, los conquenses acabaron la liga regular invictos y en su duelo de cuartos de final ante Hellín “B” lograron vencer en los dos enfrentamientos. Son sin duda uno de los equipos con más opciones de ganar el campeonato con el doble filo de la navaja al jugar en casa el torneo como coorganizadores. Herminio Ruiz con 13,8 puntos por partido en los 16 de la liga regular ha sido el jugador más contundente de los conquenses dentro de un equipo donde los puntos están muy repartido con cinco jugadores con más de 10 puntos por partido en toda la liga regular.

A las 10:30 de este sábado jugarán su semifinal, en un choque en el que se verán las caras con el CB Sonseca, que realizó una liga regular muy seria con un balance de 14-2 dando muy pocas opciones a sus rivales pasando la ronda de cuartos de final tras eliminar al complicadísimo Tobarra CB. Uno de sus mayores puntales partido a partido es el hecho de contar en sus filas con el máximo anotador de la competición, Pablo Rojas, que roza los 30 puntos por partido (29,6) y que ha sido determinante en muchos momentos de la competición en esta campaña.

La otra semifinal enfrentará al CB Almansa y Basket Yunquera , en un choque que arrancará a las 12:30 horas. Los vencedores de ambas eliminatorias jugarán la final el mismo sábado, a partir de las 18 horas. En juego no está solo el título regional en la división, sino también dos plazas de ascenso a la Liga Júnior Autonómica.

Comentarios