Inicio Baloncesto Otros El Conquense Juvenil Nacional ascenderá a División de Honor si gana este...

El Conquense Juvenil Nacional ascenderá a División de Honor si gana este sábado en La Fuensanta al EF Albacer

El Conquense Juvenil Nacional tiene el ascenso en la mano después de su brillante trayectoria a lo largo de la temporada. Los de Iván Rubio doblegaron en el último minuto al líder Albacete B (no puede subir este equipo al ser filial) y consumaron la sorpresa para certificar su candidatura como nuevo equipo de División de Honor. Está tan cerca que podría valerle incluso con un empate, aunque lo que es matemático y no le hace depender de terceros es una victoria. Si suma los tres puntos este sábado (La Fuensanta, 19 horas) será nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol juvenil.

Los blanquinegros jugarán este sábado, en La Fuensanta, ante un complicado EF Albacer. El equipo albaceteño no se juega nada a pesar de su buena trayectoria en la fase de ascenso, pero no por ello serán una presa fácil ya que aspiran a subir posiciones en la tabla. Sextos en la clasificación, llegarán a Cuenca con la intención de evitar el alirón balompédico.

En cualquier caso, el Conquense Juvenil Nacional lo tiene en su mano. Segundo en la clasificación, suman 45 puntos en 21 partidos, lo que les da un coeficiente de 2,14. Con solo sumar un punto en lo que resta de competición (dos partidos), su coeficiente sería como mínimo de 2, cifra a la que pueden llegar el Valdepeñas y Albacer siempre y cuando ganen sus dos partidos, mientras que eliminaría de las posibilidades por subir al Azuqueca. Si el Conquense gana este sábado, el coeficiente final se dispararía, como mínimo, a 2,08, un guarismo que ninguno de los aspirantes puede alcanzar aun sumando los seis puntos en juego.

¿Qué necesita para subir este sábado?

Según el resultado del partido de esta jornada, el Conquense podría subir con solo un empate. Estos son los escenarios que se le abren a los balompédicos según el resultado de esta jornada.

– Suben matemáticamente si ganan

Tres puntos ante el Albacer guardan la calculadora y dan el ascenso matemático a los blanquinegros. Ya tuvieron una primera bola de partido para subir en el partido ante el Albacete B, si bien sus rivales ganaron los partidos y evitaron el ascenso.

– Si empatan, pueden subir si pincha el Valdepeñas

Un punto deja fuera de la pomada a Azuqueca. Esto haría que los de Iván Rubio tengan que mirar qué hace el Valdepeñas en su visita al siempre complicado campo del Toledo B que, en caso de no sumar los tres puntos, proclamaría el ascenso al Conquense.

– Si pierden, a esperar resultados de Azuqueca y Valdepeñas

Si el Albacer derrota al Conquense, todavía podría ascender el sábado. Para ello, necesita que ni Azuqueca ni Valdepeñas ganen sus partidos.

Todavía mucho por lo que jugar

Si el Conquense no sube este sábado podría tener que jugársela en Valdepeñas en la última jornada, en un partido en el que no contará con el factor campo. Por eso se antoja fundamental el partido ante el Albacer, puesto que borraría de un plumazo cualquier otro escenario, ya que no quieren acudir a Valdepeñas a disputar lo que sería una auténtica final por el ascenso.

El encuentro será dirigido por Eduardo Fernández Vera, con Caballero Catalán y Núñez-Cortés Alcázar como asistentes.

Comentarios