Inicio Baloncesto Otros El júnior del CB Cuenca sumó su primera victoria al imponerse al...

El júnior del CB Cuenca sumó su primera victoria al imponerse al Salesianos con claridad (60-39)

Primera alegría del júnior del CB Cuenca, quienes por fin han recogido los frutos a sus buenas sensaciones en el inicio liguero. Ha tenido que ser en la tercera jornada, pero eso no desmerece para nada el hacer de los pupilos de Cristina Álvaro, quienes solo necesitaban un triunfo para refrendar el camino positivo que estaban mostrando.

El pasado domingo se impusieron en la pista Esperanza Calvo al Salesianos de Guadalajara, después de cambiar el orden de los partidos (para aprovechar el enfrentamiento de ambos equipos en la Liga Júnior Zonal Femenina). Y desde el inicio, el CB Cuenca se mostró muy sólido para sacar la victoria, ya que gracias a una salida en tromba se colocaron con un parcial de 18-8 que les permitió jugar con ventaja el resto de los cuartos.

Aun así, los alcarreños quisieron meterse en el choque y en el segundo cuarto aprovecharon los errores y precipitaciones de los conquenses para imponerse en el parcial, aunque al descanso la ventaja seguía siendo relativamente cómoda para los jugadores del CB Cuenca (31-23).

Tras el descanso, la defensa local fue clave para impedir el acierto ofensivo de los visitantes. Así, el Salesianos solo anotó 9 puntos en este cuarto, lo que permitió que el CB Cuenca pudiera correr sobre la pista y anotar canastas fáciles en transición. Así, se despidieron de este cuarto mandando por doce en el marcador (44-32).

Ya en el último cuarto, siguió a buen nivel la defensa de los chicos del CB Cuenca y no dejaban situaciones fáciles de tiro a sus rivales, además de cerrar bien el aro. De esta manera, pudieron ampliar la distancia ante un equipo guerrero y que nunca bajó los brazos. El resultado final fue de 60-39.

Si bien los once jugadores que participaron en el choque por parte del CB Cuenca demostraron nivel suficiente para competir en la máxima competición regional júnior (todos llegaron a anotar, así como a aportar en defensa), los jugadores más destacados fueron Fran Álvaro, con 17 puntos, y Luis del Valle, con 11 (incluidos tres triples).

Comentarios