Inicio Baloncesto Otros El CB Cuenca júnior pasó el trámite ante el Lujisa Guadalajara (73-34)

El CB Cuenca júnior pasó el trámite ante el Lujisa Guadalajara (73-34)

El Globalcaja CB Cuenca visitaba el pasado sábado a uno de los mejores equipos juveniles de la región, un Lujisa Guadalajara cuyo primer equipo está asentado en la liga EBA y que en los últimos años ha estado en lo más alto de la Liga Júnior Masculina de Castilla-La Mancha. Si bien los conquenses viajaron con la intención de, cuando menos, complicar las cosas a su rival, lo cierto es que desde el primer cuarto se desniveló el choque a favor de los alcarreños.

De esta manera, la salida en tromba de los júniors del Lujisa Guadalajara Basket sirvió para decantar el encuentro en los primeros diez minutos, en el que acabaron con un contundente 34-8 contra un CB Cuenca desbordado. Los chicos que entrena Cristina Álvaro no estuvieron cómodos ante un rival que fue muy intenso en defensa y que no fallaba en sus lanzamientos. Intentaron los júniors igualar el acierto de los locales, pero finalmente estuvieron acelerados, lo que les llevó a cometer muchos errores y a lanzar en malas posiciones, traduciéndose en la corta anotación de este primer cuarto.

Con la diferencia tan grande, los locales bajaron algo el ritmo y los conquenses ya estuvieron mejor sobre la cancha, aunque sin opciones de victoria. Aun así, pelearon por acortar distancias ante un Lujisa Guadalajara que estuvo muy bien durante todo el partido. Al descanso, los conquenses redujeron la aportación ofensiva del rival y se marcharon al intermedio perdiendo por 44-17. Siguieron con problemas a la hora de anotar, pero por lo menos el partido fue más competido, guion que se repitió en el tercer cuarto (al término se llegó con marcador de 59-24) y último cuarto (73-34).

Tras esta derrota, el CB Cuenca júnior se coloca sexto, con un balance de 2-4. Ahora, esperan volver al camino de la victoria en su próximo compromiso, esta vez en casa, cuando reciban al Talavera Basket (cuarto con un registro de 3-3). Será el domingo a las 12 horas.

Comentarios