Por segundo año consecutivo el Basket Globalcaja Quintanar luchará por el ascenso a la Primera Nacional. El equipo que entrena Juan Luis Morcillo se clasificó como tercero en el grupo Sur y, en playoffs, ha logrado eliminar en los cuartos de final al segundo del grupo Norte para estar entre los cuatro equipos que pelearán por subir de categoría.
Los quintanareños ya ganaron a domicilio al conjunto alcarreño y no desperdiciaron la oportunidad en casa, en un Ángel Lancho que vibró con el filial. No fue una victoria sencilla, porque los visitantes arrancaron con fuerza y se fueron dominando al término del primer cuarto por seis puntos, pero el conjunto conquense liderado por un Javi Valero inconmensurable (28 puntos) dio la vuelta al electrónico para darle la vuelta en el segundo cuarto y ampliar diferencias en el tercero. Ya en el último, supieron gestionar la ventaja para acabar imponiéndose por un claro 78-62.
Eliminan de esta forma a uno de los conjuntos más en forma y temidos, por lo que el Basket Globalcaja Quintanar B afronta la fase final con muy buenas sensaciones. Tendrá que esperar para conocer rivales, puesto que solo el Bazu Baloncesto Azudense ha sido capaz de ganar los dos partidos de la eliminatoria.
Así, el próximo 24 de abril conocerá su rival en las semifinales de ascenso, que saldrá del vencedor del choque entre el CB Almansa y CEI Toledo. Por su parte, el ganador del partido entre el ADB Hellín y Salesianos Guadalajara jugará contra el Bazu Baloncesto Azudense en la otra semifinal.
Los partidos de semifinales se jugarán el 7 de mayo, mientras que la final será un día después. Esta fase final se jugará a partido único y se jugará en Azuqueca de Henares, por lo que el Bazu Baloncesto Azudense ejercerá de anfitrión. Los dos ganadores de semifinales serán los equipos que asciendan a la Liga Comunitelia.