Inicio Baloncesto Otros Los júniors del CB Cuenca suman su segunda victoria consecutiva tras imponerse...

Los júniors del CB Cuenca suman su segunda victoria consecutiva tras imponerse al CEI Toledo (57-44)

El CB Cuenca júnior sigue de dulce. Tras un inicio de competición con buenas sensaciones a las que solo les faltó refrendar en resultados, ahora ya ha conseguido aunar buen juego con victorias. Segundo triunfo consecutivo para los chicos de Cristina Álvaro, que les permite escalar hasta la tercera posición del grupo Norte de la máxima división regional.

Esta vez, los derrotados fueron un CEI Toledo que marcha en los puestos punteros. Y perdieron porque los conquenses estuvieron muy bien desde el inicio, con un parcial de 8-0 y ejecutando de forma perfecta los sistemas planteados, lo que unido a una defensa intensa les permitió anotar canastas fáciles en contraataques. Otro parcial de 9-0 en el primer cuarto ya decantó el partido a favor de los conquenses, que se marcharon con ventaja de 21-8.

Aun así, el partido no estaba decidido y la relajación hizo mella en el CB Cuenca, que empezó a flaquear en defensa y ataque, por lo que los toledanos estuvieron mejores y llegaron a colocarse a solo cinco puntos (28-23), aunque al final los locales mejoraron en los últimos minutos para irse al descanso siete puntos arriba (32-25).

Tras la reanudación, volvió otra vez a brillar el conjunto conquense, que estuvo otra vez acertado en ataque, liderados por Del Valle, Fran Álvaro y Herminio Ruiz, pusieron un parcial de 8-0 prácticamente de salida (42-28) y dominaron el cuarto para afrontar el último en clara ventaja (47-34).

Ya en el último, los jugadores del CB Cuenca supieron jugar con el marcador y nunca bajó la renta de diez puntos. Gracias a su buena defensa y a ataques largos, pudieron sellar la victoria para acabar ganando por 57-44.

Una de las claves del partido fue la superioridad que tuvieron en el poste bajo, consiguiendo entre Fran Álvaro y Herminio Ruiz 31 puntos. A ello hay que sumar los rebotes tanto ofensivos como defensivos, lo que impidió que los visitantes tuvieran segundas opciones. En general, gran aportación de todo el bloque haciendo que todos los jugadores acabaran con minutos jugados con buenas sensaciones y aumentando así su confianza y su experiencia en esta nueva categoría.

Comentarios