Inicio Baloncesto Primera Femenina Sufrida victoria del C.B. Cuenca Femenino en su enfrentamiento con el Clínica...

Sufrida victoria del C.B. Cuenca Femenino en su enfrentamiento con el Clínica Vázquez (50-48)

Lance del partido. Foto: AlfonsoAgar.
Lance del partido. Foto: AlfonsoAgar.

En el primer cuarto, las conquenses solo pudieron anotar 3 puntos, frente a los 16 del rival.

Desde hace un par de jornadas se viene hablando que el equipo de Guadalajara, el Clínica Sanz Vázquez, es el equipo revelación de esta categoría. No solo porque pasa de ser penúltimo de la clasificación en los dos últimos años, a estar peleando por conseguir la cuarta plaza, que da derecho a jugar la Copa Igualdad, sino que después de asistir al partido de este pasado sábado esta revelación se convierte en realidad y puede dar más de un disgusto a los equipos punteros de la competición.

En esta ocasión, la salida arrolladora fue del equipo visitante, lo que obligó a las jugadoras conquenses, que dirige Alberto Almodóvar, a tener que ir a remolque durante todo el partido, teniéndose que llegar al minuto siete del último cuarto para poder ver por primera vez en el marcador un empate a 43 puntos.

Desastroso primer cuarto del equipo conquense, no solo por el pobre acierto en el tiro exterior, 3 puntos, sino por el mal juego desarrollado con continuas pérdidas de balón, con un juego demasiado acelerado, las ganas de recuperar la diferencia en el marcador se convertía en ansiedad y siendo incapaces de superar la defensa zonal del equipo guadalajareño. Resultado de este primer cuarto un 3-16 preocupante, que hacía pensar en la posibilidad de la derrota.

Segundo cuarto, donde el C.B. Cuenca empezó a entonarse en ataque. La intensidad defensiva del equipo conquense daba sus frutos y se empezaba a parar las penetraciones del equipo rival, que se traducía en la recuperación de la diferencia del marcador, siendo al descanso de tan solo cinco puntos. Parcial 21-13.

Tras el descanso, el encuentro se volvió más trabado y más duro, la pareja arbitral no fue capaz de controlar ciertos lances del juego, lo que permitió en algunas acciones una excesiva dureza que se transmitía al ambiente de la grada.

Tercer y último cuarto, donde las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques. El equipo conquense se empleó con su característica intensidad defensiva utilizando siempre la defensa individual, presionando en toda la pista, y el equipo guadalajareño utilizaba la defensa zonal que impedía el juego interior del equipo local. Parciales de 10-9 y 16-10 nos llevaron a un intenso final de partido, 50-48

Como jugadoras destacadas del partido por parte del C.B. Cuenca Marta Morillas por su gran trabajo defensivo y sus 13 puntos, y por parte del Clínica Sanz Vázquez la pívot C.M. Ruiz con 18 puntos y 11 rebotes.

Séptima victoria consecutiva que afianza al equipo conquense en la primera posición de la clasificación, empatado con el Cenforde Cervantes de Ciudad Real, que le asegura su participación en la próxima Copa Igualdad.

El próximo partido se disputará el día 21 de diciembre, domingo a las 18.00 horas. Se viajara a la localidad de La Roda (Albacete) para enfrentarse al equipo local el Rodacal Beyem C.P. la Roda.

C.B. CUENCA FEMENINO (3+21+10+16):

J. Millán (2), C. Álvaro (10), M. Melgar, I. Perdomo, A. Gómez, S. Gómez, P. Álvaro, M.G. Bonilla (13), A.E. Rodríguez, S. Morillas (6), M. Morillas (13), Lorena del Castillo (6)

18 faltas personales – 52 % tiros libres – 23 % tiros de 2 – 27 % tiros de 3

CLINICA SANZ VÁZQUEZ (16+13+9+10):

V. Machado (13), C. Rodríguez (2), C. Peinado (4), P. Algar (7), L. García, C.M. Ruiz (18), N. Moratilla (2), M. raposo (2), M Briso-Montiano.

20 faltas personales – 64 % tiros libres – 47 % tiros de 2 – 0 % tiros de 3

ÁRBITROS: F. J. Moreno y R. López

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 13 de diciembre, en el pabellón municipal “El Sargal” de nuestra ciudad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here