Inicio Baloncesto Primera Femenina Dura derrota del CB Cuenca femenino en su enfrentamiento con el CB...

Dura derrota del CB Cuenca femenino en su enfrentamiento con el CB Polígono de Toledo (54-39)

Durante toda la semana se hablaba de la buena imagen que dio el C. B. Cuenca Femenino, pese a la derrota, en el partido inaugural de la semana pasada

Durante toda la semana se hablaba de este nuevo partido como la definición exacta de lo que pudiera ser el equipo conquense durante esta competición. Equipo conquense que en palabras de su técnico Alberto Almodóvar, no busca, en esta primera fase de la 1º División Femenina de CLM Universo Mujer, un objetivo concreto como puede ser un puesto determinado, sino que lo que más le importa es poder hacer un bloque competitivo a pesar de la incorporación de tantas jugadoras nuevas, en total ocho. Jugadoras nuevas que tienes que acoplarse entre ellas y deben acoplarse a las jugadoras “veteranas” que quedan de la temporada pasada.

Pues bien, este enfrentamiento en tierras toledanas, en la cancha del C.B. Polígono, no nos aclara nada del estado en el que se encuentra el C.B. Cuenca Femenino.

No sabemos si el equipo conquense es el de los dos primeros cuartos junto con el último, o simplemente es el del desastroso tercer cuarto.

Si dividiésemos el partido en estas dos partes diríamos que en la primera, el equipo conquense consiguió 38 puntos frente los 32 puntos que consiguió el equipo Toledo. En esta primera parte al equipo conquense le costó entrar en el partido prácticamente durante todo el primer cuarto (17-8). Pero desde el inicio del segundo cuarto y hasta el descanso se reencontró con su filosofía de juego, apretó la defensa y encontró el acierto en el tiro exterior lo que le permitió apretar el marcador ganando este cuarto (9-15) y dejar las espadas en todo lo alto para después del descanso (26-23). El último cuarto, quizás sin poder sacar conclusiones claras, fue también para el equipo conquense, quizás por la relajación del equipo toledano en su juego debido a la gran diferencia en el marcador, en el inicio de este cuarto el equipo del C. B. Polígono doblaba en el marcador al C. B. Cuenca Femenino,48-24, quizás por sacar algo de coraje y de rabia por parte de las jugadoras conquense, no se sabe bien porque, lo único claro es que se volvió a ganar el último cuarto del partido 6-15, que maquillaba de alguna forma el resultado final del partido.

Pero como todos los partidos de baloncesto, también existe un tercer cuarto que en esta ocasión se convirtió en un desastroso y penoso cuarto para las jugadoras conquenses que dirige Alberto Almodóvar.

Despropósito tras despropósito fue la nota dominante del juego del C.B. Cuenca Femenino durante todo este cuarto. Que el C. B. Polígono jugo bien, nadie lo pone en duda, pero si encima enfrente tiene un equipo que con sus continuos errores no es capaz de ponerle en ningún aprieto, entonces nos encontramos con un cuarto lamentable, 22-1

Nervios en el saque de balón después de canasta, o de banda, o de fondo con pases al equipo contrario, pases que se daban sin ningún sentido, rebotes que no se cerraban, nulidad total a la hora de encarar el aro contrario, excesivos nervios entre las jugadoras. Circunstancias más que suficiente que son las causantes de esta contundente derrota, que arrojan cifras tan malas para el equipo conquense y que dan como resultado final la pérdida del segundo partido de la temporada.

El próximo encuentro, se disputará el día 19 de noviembre (la próxima jornada descansa el equipo conquense), sábado, a las 17.30 horas en el pabellón municipal “El Sargal” en la pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara.

C.B. POLIGONO (17+9+22+6):

A. Navarro (10), E. Vázquez, C. Díaz-Miguel (13), M. Baeza, E. Gerico (2), E. Moratilla, M. Torres (6), S. Lorente (6), S. Páez, E. Jiménez (4), a. García (13), C. M. Serrano.

33% tiros de tres, 52 % tiros de dos, 61 % tiros libres, 16 faltas personales, perdidas 18, robos 1, rebotes ataque 2, rebotes defensivos 25.

C.B. CUENCA FEMENINO (8+15+1+15):

H. López (2), M. Morillas (8), M. Melgart , L. Argenta, L. Argenta, M. C. García (9), J. Saiz, C. Valiente (5) Y. Romero, S. Morillas (15).

14% tiros de tres, 29 % tiros de dos, 25 % tiros libres, 14 faltas personales, perdidas 14, robos 8, rebotes ataque 10, rebotes defensivos 17.

ÁRBITROS: González y López

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha Universo Mujer, disputado el pasado sábado de noviembre, en el pabellón municipal “Alberto Sánchez” de Toledo.

Comentarios