Inicio Baloncesto Primera Femenina Derrota del CB Cuenca Femenino tras un primer cuarto nefasto

Derrota del CB Cuenca Femenino tras un primer cuarto nefasto

El C.B. Cuenca Femenino disputó este pasado sábado, otro de sus característicos partidos que nos tiene acostumbrados durante esta temporada

Partido de las rojillas que, a pesar de la derrota, dejó muy buena impresión por ganas, esfuerzo y entrega.

En esta ocasión, el equipo conquense llego al partido con 10 minutos de retraso. Justo lo que dura un cuarto. Es así de sencillo. Cuando la pareja arbitral pito el inicio del partido, las jugadoras rojillas que dirige Alberto Almodóvar, todavía estaban en sus cosas. No es solo meter 5 puntos en un cuarto, donde se le puede echar la culpa al poco acierto en el tiro exterior, sino lo peor es que te metan 22 puntos por no bajar el culo y apretar en defensa. Es defender mal, defender sin intensidad y defender llegando siempre tarde a las ayudas. Hasta en doce ocasiones, dispusieron, las jugadoras del CP la Roda, de tiros libres durante este cuarto, porque se defendía mal y casi siempre con faltas personales. Resultado de este primer cuarto 22-5 dejaba claro el mal hacer del equipo conquense.

Pero como nos tiene acostumbrado el C. B. Cuenca Femenino, el cuarto nefasto para olvidar de todos sus partidos ya estaba realizado y ahora tocaba zafarrancho de combate para intentar dar la vuelta a la situación.

Y casi se consigue, la jugadora conquense Marta Morillas, que fue la más destacada de su equipo con 17 puntos y el robo de varios balones en momentos claves del encuentro, dispuso del último lanzamiento desde la línea de 6.75 que estuvo a punto de entrar, lo que hubiera significado el empate a 46 en el marcador. Pero esto no ocurrió, y el equipo conquense termino perdiendo el partido con una pequeña diferencia de 3 puntos, que hacían olvidar el mal inicio de partido.

Pero así es el C. B. Cuenca Femenino, que ganó los siguientes 3 cuartos del encuentro. No con en el acierto en el tiro exterior, que no fue uno de los mejores días, sino que se trabajó y se peleó bastante bien en las tareas defensivas. De menos a más fue la defensa del equipo conquense, que consiguió dejar al equipo albaceteño en 11 puntos en el segundo cuarto, en 7 puntos en el tercer cuarto y en tan solo 6 puntos en el último cuarto.

Pero tampoco debemos dejar pasar por alto otro aspecto importante del encuentro, que fue el poderío del CP la Roda en el aspecto reboteador, tanto el defensivo como ofensivo. Este poder reboteador causó muchos estragos, sobre todo con las jugadoras M. S. Tébar y C. García, que al mismo tiempo llevaron todo el poder anotar de su equipo con 35 puntos entre las dos.

Otro aspecto negativo fue la lesión de la jugadora conquense María del Carmen García, que con esguince de rodilla, no podrá jugar en las próximas tres semanas.

En definitiva podemos decir, que el equipo conquense se acercó bastante a lo que se espera de él, pero que no puede seguir tirando por tierra el juego que desarrolla y la intensidad defensiva por culpa de un mal cuarto que siempre aparece en todos los encuentros.

El próximo encuentro, se disputará el día 10 de diciembre, sábado a las 17.30 horas, en la pista “Esperanza de Calvo” del polideportivo “El Sargal” de nuestra ciudad. El C.B. Cuenca Femenino recibirá en esta ocasión al C.B. Polígono de Toledo.

RODACAL BEYEM C.P. LA RODA (22+11+7+6)

A. Molina, I. Leal (6), C. Lamora, L. Aroca, E. Casas, O. Mendieta (5), M. S. Tébar (12), C. García (23), G. Fernández, A. Martínez, M. Leal.

50 % tiros de tres, 44 % tiros de dos, 75 % tiros libres, 9 faltas personales, perdidas 6, robos 1, rebotes ataque 5, rebotes defensivos 30,

C.B. CUENCA FEMENINO (5+12+10+16)

H. López, M. Melgart (5), L. Argenta, L. Argenta (3), M. C. García (5), J. Saiz, E. Guijarro (4), Y. Romero, S. Morillas (7), M. Morillas (17), C. Valiente (2).

15% tiros de tres, 28 % tiros de dos, 0 % tiros libres, 14 faltas personales, perdidas 5, robos 7, rebotes ataque 3, rebotes defensivos 21.

Árbitros: M. A. León ( que siempre le sobra prepotencia ) y J. Moreno

Comentarios